10 ideas para decorar dormitorios pequeños

Decorar un dormitorio pequeño puede ser todo un reto aunque de lo más común ya que cada vez más los dormitorios son estancias más pequeñas. A continuación os presentamos 10 ideas para decorar vuestro pequeño dormitorio de la manera más elegante y moderna posible:

Dormitorio PIXEL L206 Colección LIFE

  1. Para los dormitorios pequeños lo mejor es que los armarios estén totalmente integrados en la pared. Es decir del mismo color que la pared, sin tiradores ni ningún tipo de adornos.
  2. Si no es posible que el armario sea integrado, una alternativa es el armario a la vista,  quedando de este modo la ropa visible. Nada de puertas por lo que la estancia queda abierta, el inconveniente se que siempre debe estar recogida.
  3. Cuantos menos muebles y obstáculos encontremos más grande parecerá el dormitorio. Aunque uno de los elementos que ayudan a agrandar los tamaños son los espejos. Todos los espejos son bienvenidos por lo que puedes hacer una composición de espejos encima del cabezal de diferentes tamaños o bien poner uno de pie.
  4. Uno de los mayores problemas de los dormitorios pequeños es el espacio para guardar. Muchas veces el armario no es suficiente, por eso los canapés abatibles son perfectos para almacenar la ropa de otras estaciones. Estos canapés son una alternativa perfecta y crea dormitorios modernos.
  5. No tienes porque almacenar siempre debajo de la cama o en los armarios, los estantes o las baldas son un recurso muy bueno para dejar libros, el móvil, el despertador, o la lámpara de noche.
  6. Aprovecha la repisa de las ventanas si tienes también como una balda e incluso para decorar con plantas que dan alegría y personalidad a los dormitorios.
  7. No hay normas escritas en cuanto a la distribución, los dormitorios pueden ser rectangulares, cuadrados e incluso formar una L.
  8. No es necesario poner una mesita a cada lado de la cama, pueden estar en los pies del colchón.
  9. Apuesta por las cortinas de colores suaves y claros que proporcionan una mayor luminosidad a los dormitorios.
  10. La ropa de cama así como las fundas de los almohadones también deben ser de colores claros.

 

De esta manera tendréis unos dormitorios modernos y funcionales, el resultado es  un dormitorio idóneo para soñar que no sólo es bonito sino que también cubre todas vuestras necesidades. Con estas premisas ya podéis poneros ¡manos a la obra!

Deja aquí tus comentarios