Claves para disponer de una zona de trabajo en el dormitorio

Si por espacio no tienes otra opción posible que disponer de la zona de trabajo en el dormitorio presta atención a estas ideas que te resultarán de inspiración para poder disponer de una zona de trabajo en tu propio dormitorio.

Ten todo a mano

Esto es especialmente importante si duermes en pareja. Debes tener en cuenta que si trabajas desde casa alguna noche acabarás trabajando por la noche y para no molestarle es importante que no tengas cajones o repisas lejanas que te hagan levantarte y hacer ruido de manera constante.

Iluminación individual

En este sentido apostar por una iluminación individual será otra de las claves. Tienes que evitar que la luz se disperse por la habitación o de lo contrario acabará por molestar a tu pareja.

Separar espacios

Aunque esté todo dentro del dormitorio para intentar desconectar el único modo posible en el que lo lograrás es si separas espacios. Delimita bien la zona de descanso de la zona que tienes habilitada para trabajar y evitarás estar hasta alta horas sin desconectar. Piensa que en todo aquello que tienes más a mano es más fácil acabar ‘cayendo’. Para lograrlo, por ejemplo, puedes recurrir al uso de un biombo. En el caso de que no tengas espacio suficiente opta por aligerar el peso visual mediante alguna flor, un espejo, etc.

Muebles de salón, comedor y dormitorio de calidad

 

¡Esto es lo que necesitas!

En primer lugar como es obvio lo que necesitas es una mesa de trabajo y una silla. En función del espacio disponible que tengas puedes optar por opciones plegables u otras convencionales. A partir de aquí, todo dependerá de tus necesidades. Si tienes la opción de poner una estantería para colocar libros y otros materiales que puedas necesitar tendrás una experiencia de trabajo más cómoda al tener todo a golpe de vista.

Aprovecha cada milímetro

Puedes apostar por soluciones que te permitan aprovechar cada milímetro esto no es tan difícil y está a tu alcance. Para ello no sólo tendrás que ser consciente del espacio que tienes a tu alcance sino ver si quizá optar por un mueble a medida sea lo mejor en este caso. Todo dependerá de las necesidades del rincón al que vaya ir ubicado tu espacio de trabajo.

Si te ha resultado útil este artículo sobre cómo integrar un espacio de trabajo en tu dormitorio no dudes en compartir con tus amigos estos consejos y en visitar nuestro blog con muchos más tips.

Deja aquí tus comentarios