Cómo aportar calidez a tu hogar a través de la decoración

Los muebles modernos pueden servirte para aportar calidez a tu hogar. Y es que, aunque los blancos, grises y los metalizados estén de moda, abusar de ellos puede dar un ambiente frío a tu casa u oficina. Por eso, desde García Sabaté queremos darte algunas pautas decoración para conseguir ese espacio con el que siempre has soñado, donde puedas sentirte a gusto y en casa. 

Cómo aportar calidez a tu hogar a través de la decoración

Muebles con detalles en color tierraEl diseño no tiene por qué estar reñido con lo confortable. Por ejemplo, existen tonalidades cálidas que pueden aportar un toque otoñal a tus estancias.

– El amarillo y el color tierra dan un toque orgánico a los espacios y aportan luz.

– Utilizar rojo da una sensación de calor y acogimiento, aunque no debes abusar de él, porque también genera estrés.

– Los tonos naranjas son muy agradecidos, porque dependiendo de su intensidad conseguirás resaltar unas zonas o neutralizar los rojos y amarillos más agresivos.

– Algunos tonos azul o verde pueden dar una nota de contraste muy agradable, especialmente si utilizas tonalidades suaves.

La mayoría de los muebles modernos aceptan con solvencia estos colores. Tanto los lacados como los tapizados son capaces de sostener una amplia gama de tonalidades, de modo que podrás elegir los que mejor se adapten a tu estilo.

Complementos para tus muebles de calidad

Si utilizas muebles de calidad podrás acompañarlos de otros complementos que resalten su diseño. Por ejemplo:

– Las cortinas son idóneas para dar un toque de intimidad a una estancia. Si eliges una tela sutil podrás hacer que la luz se filtre a través de ellas, proyectando sus colores sobre la habitación.

– Utilizar alfombras y tapices puede hacer más acogedora la habitación donde te encuentres. De hecho, este tipo de decoración aporta calidez en un sentido literal.

– Las lámparas y la iluminación pueden ser la mejor opción para dar carácter a tus espacios favoritos. Utiliza opciones de relleno neutras en la iluminación del techo y compleméntalas con focos que aporten algo de color. Conseguirás destacar algunas zonas concretas aportando cierto protagonismo y armonía.

Otros elementos de decoración que complementarán tus muebles

Aportar calidez al ambiente a través de los mueblesPara conseguir una habitación cálida podrás ayudarte de algunos elementos decorativos que complementen el mobiliario.

– Las velas son un acompañamiento ideal que nunca pasa de moda y que pueden aportar también un toque aromático al ambiente.

– Una chimenea o estufa son piezas decorativas de primera, que además te ayudarán a mantener una temperatura agradable en invierno.

– Las lámparas apantalladas, las bombillas de filamentos y las válvulas decorativas son otros complementos que mejoran la luz y la sensación de calidez en un espacio.

Descubre la calidez de la madera natural

Los muebles en madera nos aportan ese toque de calidez que solo los elementos naturales puede darnos. En García Sabaté encontrarás piezas de diseño, pero funcionales, con las que podrás crear espacios cómodos, agradables, lugares dónde poder relajarnos como solo en nuestro hogar podemos conseguir.

Distribuidores Garcia Sabate

Deja aquí tus comentarios