Consejos decoración del hogar: Cómo decorar salones pequeños

En García Sabaté sabemos que no hay dos hogares iguales y seguir siempre las tendencias no es posible para todos. Por eso creamos muebles de calidad en madera natural que nos permitan ofrecer soluciones para dormitorios, salones o comedores modernas. Además siempre hay trucos y consejos que nos pueden ayudar a tener la casa de nuestros sueños. Una de las estancias más importantes del hogar es el salón, se trata del lugar donde hacemos 'vida', compartimos momentos divertidos en familia, momentos de relax, de ocio,…Precisamente por es fundamental sentirse a gusto en él, sin importar su tamaño. Y es que una de las preocupaciones fundamentales para los que tienen el espacio reducido es cómo colocar el mobiliario y la decoración sin sentirnos agobiados por la falta de amplitud.Por eso, en nuestro nuevo nuevo artículo os contamos cómo decorar salones pequeños.

 

Si hubiera que destacar un punto positivo de los espacios pequeños sería que son perfecto para crear ambientes acogedores, cómodos y prácticos. Y es que tener dimensiones reducidas nos ayuda a eliminar elementos superfluos y quedarnos solo con lo imprescindible. Para conseguirlo lo más importante siempre es planificar el espacio y hacer una adecuada selección de muebles.

Decoración del hogar: Cómo decorar salones pequeños

Aunque no lo creas, el espacio nunca supone un impedimento a la hora de decorar salones, y es que siempre existen trucos y consejos que nos ayudan a crear un lugar encantador y funcional. Algunos de los aspectos fundamentales a tener en cuenta son los colores, la disposición de los muebles o el aprovechamiento del espacio a la hora de almacenar.

colores claros para salones pequeñosColores para salones pequeños

Las tonalidades que le aportamos al espacio siempre son fundamentales. En la decoración de salones pequeños es vital elegir colores que generen amplitud visual, de modo que luzcan mucho más espaciosos a la vista. Para conseguirlo necesitamos tonos claros que reflejen la luz como el blanco y el beige, una gama de colores que además aportará una estética diáfana, suave y acogedora.

Organización de salones pequeños

A la hora de decorar salones pequeños otro apartado importante es la organización, aprovechar cada centímetro de modo que consigamos un espacio cómodo y a la vez funcional. Los muebles modulares son una excelente elección, ya que nos permiten acoplarlos a nuestras necesidades y utilizar cada rincón.

Distribución de salones pequeños

Otro aspecto fundamental es cómo distribuimos un salón pequeño. La mejor opción es siempre colocando los sofás en forma de U o L, de modo que consigamos una disposición que nos permita contar con espacio para sentarnos, pero a la vez también para movernos libremente por el salón.

Decora tu salón con muebles a medida

Si tus medidas son reducidas y no encuentras un tamaño estándar que se acople a lo que estás buscando, la mejor opción es seleccionar piezas que puedan ser personalizables. En García Sabaté contamos con muebles para decorar salones pequeños como las colecciones Natural y Laurel & Hardy, diseños que se pueden adaptar a las medidas que necesitas, así como sus acabados. 

 Si te ha gustado este artículo, descubre muchos más consejos, tendencias y novedades en nuestro blog.

comprar muebles modernos y de calidad

 

Deja aquí tus comentarios