Cómo iluminar tu salón

A la hora de comprar una lámpara o una simple bombilla surgen muchas preguntas, desde cuál es la lámpara que mejor se adapta a cada espacio hasta el color de las bombillas. Cada espacio de la casa es importante y por tanto la iluminación que debe haber en cada estancia debe estar pensada.

El salón es una de las estancias del hogar más importantes y dónde pasamos la mayor parte del día. Por eso, desde Garcia Sabate te vamos a dar algunos consejos para saber cómo iluminar tu salón y que sea un sitio agradable dónde disfrutar.

Existen diferentes tipos de salones. Algunos donde unicamente se utiliza para comer, otros como sala de estar y lo más común, los salones comedores. Este tipo de salones suelen estar delimitados por dos zonas: la zona de estar con sofá y televisión; y la zona de comedor con mesa y sillas. Es importante delimitar cada zona de tu salón ya que cada una de ellas necesitará un tipo de iluminación u otro.

Para crear ambientes más calidos, más fríos o simplemente naturales existen diferentes tonos de color o temperatura de color de la luz.

La temperatura de color se mide en Kelvin y es una medida que se debe tener muy en cuenta a la hora de elegir la iluminación. Los tonos variarán desde el blanco cálido de 2800K, pasando por el blanco neutro de 4000K hasta el blanco frío con 6500K.

Cómo iluminar tu salón

Iluminación general

Lo primero que hay que hacer una vez están delimitadas cada zona del salón, es iluminar toda la estancia con una luz general.  Para ello se pueden utilizar diferentes colores y sistemas que mejor se adapten a cada uno, complementaremos en cada zona que sea necesario con diferentes tipos de iluminación y lámparas.

Lo recomendable para utilizar en el salón de forma general es la luz cálida que tiene una luz incandescente o halógena de color ámbar. Para la iluminación general lo mejor es poner la luz empotrada en el techo para luego utilizar diferentes luces de apoyo.

Luz para zona del sofá

Llena de luz tu salón con García Sabaté

En esta zona donde situamos el sofá con televisión lo más conveniente es utilizar luz indirecta y regulable.

Una buena opción sería iluminar este perímetro con leds en el techo o simplemente utilizar lamparas de apoyo. Estas lámparas las podrás utilizar cuando no necesites la luz general del techo y poder disfrutar de esta zona de forma más relajada.

Además esta luz ayudará a no tener reflejos en la televisión y poder disfrutar mejor sin cansar el ojo, por ello utilizar luces en blanco neutro sería lo ideal.

Claves para iluminar tu salónLuz para la zona comedor

Lo mejor para esta zona son lamparás de techo que iluminen la superficie donde se encuentra la mesa y las sillas donde comes, si lo prefieres puedes prescindir de luz general en esta zona y optar únicamente por lámparas colgantes de techo. Lo recomendable en esta zona es utilizar luz que no sobrepase los 3000K para que no cambie el color de la comida a una altura de unos 70cm de la mesa.

Ahora ya conoces algunos consejos para iluminar tu salón y poder disfrutar al máximo de él. La iluminación es un elemento que hará que tus muebles destaquen, en Garcia Sabate somo expertos en decoración, donde encontrar muebles que más se adapten a tu estilo.

Muebles de salón, comedor y dormitorio de calidad

Deja aquí tus comentarios