Decoración del dormitorio: Ideas para un dormitorio minimalista

Para conseguir una decoración minimalista en nuestro dormitorio, debemos tener en cuenta algunos puntos esenciales. Elegir muebles modernos y de líneas rectas, textiles de colores neutros y amplios espacios de almacenaje son algunos de ellos. Pero te contamos al detalle todo lo que significa el estilo minimalista en la decoración del dormitorio.

Dormitorio minimalista: Los muebles de calidad

Deben ser de líneas rectas y con poca o ninguna ornamentación. Por eso, es preferible elegir muebles de calidad, en los que la belleza se aprecie en el diseño y los materiales empleados.

La base de la decoración minimalista es la sencillez, sin renunciar a la funcionalidad. Los materiales, como la madera combinada con acero inoxidable, transmiten una sensación de elegancia sobria muy recomendable. Además, si el espacio del dormitorio no es muy grande, estos muebles nos darán sensación de amplitud.

También podemos optar por muebles de diseño que aporten personalidad al dormitorio.

Los colores claros

El blanco es el color protagonista en la decoración minimalista, debido a que amplía, visualmente, el espacio. Para decorar nuestro dormitorio, debemos elegir colores neutros y monocromáticos. De esta forma, no se diferenciarán mucho unos de otros y evitaremos crear un espacio de contrastes.

Muebles para el hogar: tendencias dormitorios

Los textiles

Debemos tener en cuenta la máxima de que “menos es más” cuando decidimos vestir nuestro dormitorio minimalista.

Por eso, las telas empleadas en las cortinas o la ropa de cama deben ser de colores neutros y siguiendo la misma línea cromática. Siempre en tonalidades lisas o con estampados geométricos. De esta forma, estaremos potenciando la sensación de relajación y limpieza.

Podemos sustituir las cortinas por estores, más acordes al diseño decorativo.

El orden

Otra de las características fundamentales de la decoración minimalista es el orden en las habitaciones. Para ello, es necesario contar con suficientes espacios de almacenaje donde cada cosa tenga su sitio.

Los armarios y cajoneras deben ser funcionales y prácticos, para evitar que la ropa y otros objetos personales que tenemos en el dormitorio estén por el medio. La sensación de limpieza y pulcritud estará siempre garantizada y no habrá distorsiones.

Cómo decorar tu dormitorio de forma minimalista

La decoración de los muebles de diseño

En este caso, debemos reducir los elementos que no tengan una función concreta. Si optamos por colocar algún elemento decorativo encima de las mesitas de noche, por ejemplo, debe ser sencillo y con formas rectas y acabados precisos.

Los adornos en la pared, como los cuadros, también deben ser escasos o inexistentes. Es mejor optar por un cuadro grande, en vez de por muchos pequeños. Y siempre lo haremos sin recargar el espacio. Queremos un dormitorio en el que todo sea funcional, útil y sencillo y nada entorpezcan la armonía de formas y colores.

El estilo decorativo con muebles modernos en nuestro dormitorio puede resultar minimalista y vanguardista y proporcionarnos el ambiente ideal para relajarnos y descansar.

Si estas buscando muebles de dormitorio modernos, pero de calidad y que se adapten a las tendencias a lo largo del tiempo, en Garcia Sabaté tenemos la pieza perfecta para ti. Porque, además, todo nuestros muebles se adaptan a tus necesidades gracias a su capacidad de personalización. Y si necesitas ideas para decorar tu hogar, te invitamos a visitar nuestra sección ‘Inspiración’.

Deja aquí tus comentarios