Decoración del hogar estilo Hygge: Qué es y claves para conseguirlo

Las búsqueda de la felicidad es un MUST en todas las facetas de nuestra vida, incluida la decoración del hogar. Por eso, una de las tendencias que han llegado para quedarse entre los estilos decorativos del hogar es la decoración hygge. Esta corriente danesa es sinónimo de disfrutar de las cosas sencillas, vivir el momento y, en definitiva, buscar la felicidad. Los daneses saben aprovechar su casa al máximo y han exportado este estilo fuera de sus fronteras para que todos podamos conseguir un hogar tranquilo y cálido del que no nos apetezca salir. Desde García Sabaté queremos ayudaros a conseguir que todos vuestros hogares irradien felicidad y que se conviertan es ese refugio de paz y felicidad que todos necesitamos.

Decoración del hogar estilo Hygge: Claves para conseguirlo

Ambientes cálidos

Si hay algo que necesita en su hogar todo danés es una buena chimenea. No obstante, no es algo de lo que todos podamos disponer en todas las casas. Por eso, soluciones alternativas a esa luz cálida y que nos aporta un extra de confort son pequeños puntos de luz a modo de lámpara o velas. Creando así atmósferas relajantes.

Iluminación

La luz es básica para los daneses. Por eso, siguen la máxima de ventanas amplias, espacios grandes y despejados que dejen entrar la luz, y sobre todo, mucha iluminación natural.

Colores suaves

Los colores suaves y claros nos aportan serenidad y nos ayudan a liberarnos del estrés. Como opciones principales tenemos el blanco, marrón, gris o beige que se combinan con tonos pastel. Una apuesta segura para decorar tu hogar al estilo hygge son los espacios monocromos, estancias donde las tonalidades combinan en armonía y sin grandes estridencias.

La importancia en los detalles

Detalles de momentos con nuestros seres queridos, recuerdos de fechas especiales que nos transporten a otros lugares, elementos de nuestros hobbys favoritos,…pequeñas piezas que nos generen esa pequeña felicidad que nos inspiran las cosas que más nos gustan. Por supuesto, todas ellas a mano, pero bien organizadas en buffets, estanterías, librerías,…

Madera y materiales naturales

La calidez es la máxima de estilo decorativo y su máxima expresión es la madera. Además, este material nos hará sentir en consonancia con la naturaleza y nos aportará ese toque rústico reconfortante. Opciones en madera: suelos, paredes, mesas, sillas, estanterías, cabeceros, en definitiva casi cualquier pieza del hogar.

Espacios limpios

Los espacios cargados nos trasladan estrés y ansiedad. Por eso, siempre es mejor cuanto más amplia y despejada está la estancia. Evita sobrecargar los muebles, deja espacios libres y prioriza la sencillez.

¿Quieres seguir esta tendencia? Puedes encontrar elementos perfecto para tu dormitorio en nuestra colección You&Me o si buscas adaptar tu salón, la colección CKRON es la funcionalidad en estado puro.

comprar muebles modernos y de calidad

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja aquí tus comentarios