Decoración nórdica: Los diferentes estilos dentro de esta tendencia para el hogar

Cuando hablamos de decoración nórdica nos referimos a una tendencia decorativa que viene de los países más al norte de Europa. Un estilo que acogedor, cálido y relajado que llegó hace un tiempo y que parece que se ha asentado como una de las formas deco. que más gustan. No obstante, el término nórdico es muy amplio, y dentro del mismo podemos encontrar diferentes estilos que ,aunque en líneas generales siguen unas mismas directrices, tienen pequeños matices que los diferencian. Los más populares dentro de las decoración nórdica son los estilos: nórdico sueco, holandés y finlandés y desde García Sabaté os contamos que caracteriza cada uno de ellos.

Decoración nórdica: Los diferentes estilos dentro de esta tendencia para el hogar

Nórdico sueco

Se trata del estilo nórdico más clásico, que surge tras una crisis financiera en el siglo XVII. Se caracteriza por los tonos pastel y suelos de madera. Las normas básicas para seguir este estilo son:

  • Colores: Blanco, gris, beige o tonos apagados, todos ellos contrastando de forma muy suave.
  • Materiales: Ligeros, minimalistas, huyendo siempre de lo ostentoso y apostando por piezas en madera.
  • Sobriedad: Líneas limpias y depuradas.

 

Nórdico holandés

Los interiores holandeses se inspiran en la luz y el color. Su decoración sigue patrones funcionales y ordenados, apostando por equilibrio entre la sencillez, toques vintage y elegancia palaciega. Normas de estilo:

  • Colores: Marrón, gris difuminado, negro, verde, naranja apagado, todo ello combinada con paredes de blanco nuclear.
  • Materiales: Pátina, piedra o madera en tonalidades mate que se unen al patrón de tablero de ajedrez.
  • Detalles en forma de luz: La luz es primordial en este estilo, por eso siempre incluyen gran variedad de lámparas o piezas de gran tamaño.

 

Nórdico finlandés

Se trata de un estilo donde lo fundamental son los detalles. De tendencia más rústica que los anteriores, está lleno de matices naturales y sencillos: estampados florales o de animales, materiales muy de los países del norte,…Sus reglas básicas son:

  • Naturaleza 100%: Madera, materiales reciclados, piezas de aire rústico,…
  • Minimalismo en estado puro: El orden y el equilibrio en el hogar son fundamentales para una atmósfera relajada y acogedora.
  • Colores: Blancos y claros que contrastan con pequeños detalles en tonos más fríos como negro, azúl oscuro, marrón,…Además de pequeños toques de color a través de amarillos y naranjas.

 

¿Te ha gustado nuestro artículo? Si quieres aprender más sobre tendencias, diseños, decoración o simplemente inspirarte a la hora de decorar tu hogar, descubre nuestra sección: www.garciasabate.com/inspiracion/

Deja aquí tus comentarios