Decorar monoambientes: Ideas y consejos para crear espacios funcionales

Sabemos que a veces no es posible tener el espacio con el que siempre hemos soñado, pero eso no significa que podamos adaptar la decorar a los que nos gusta y sacarle el máximo partido a nuestro hogar. Este es el caso de los monoambientes, espacio pequeños donde se prescinde de muros y puertas entre habitaciones de modo que se aprovecha toda el área posible. Una de sus ventajas es que la hora de decorar, la máxima que hay que seguir es nunca recargar el ambiente. Simplemente debemos saber qué muebles y elementos decorativos elegir para conseguir integrar todo sin renunciar a la amplitud. Desde García Sabaté te guiamos para que aprendas a decorar monoambientes.

Decorar monoambientes: Ideas y consejos para crear espacios funcionales

En el monoambiente podemos acotar varias zonas claras:

  • La zona de estudio/despacho
  • El comedor, que se puede delimitar a través de un sofá
  • La zona de relax, que conseguimos a través de una butaca junto a la ventana

Se trata de recrear una decoración que siga el estilo loft, manteniendo todo en el mismo campo visual, pero a su vez creando una sensación de división.

Muebles funcionales para decorar monoambientes

La clave es siempre elegir piezas que nos aporten tanto a nivel estético como práctico. Siguiendo esto, no se debe usar demasiados muebles, solo los necesarios para mantener el orden y generar el efecto de frescura y libertad. En este caso alguna opciones son los muebles modulares, que permiten adaptar su diseño al espacio del que disponemos.

Los colores son importantes

A que tener en cuenta siempre que nuestra elección de colores puede generar un efecto o todo el contrario. Y es que si seleccionamos tonos oscuros en muebles o zonas grandes nos restarán luminosidad y generarán sensación de estrechez. Para paredes y áreas grandes que nos sirvan como fondo a la estancia elegiremos siempre tonos claros, mientras que podemos insertar tonalidades más oscuras a través de los detalles.

Muebles para decorar monoambientes

El tipo de piezas que mejor destacan en este tipo de espacios son aquellas sencillas y elegantes, con un toque moderno. Diseños de líneas rectas y limpias que ayudarán a crear sensación de organización y armonía.

  • Estanterías: Debes incluirlas tanto a modo de estantes individuales como piezas más grandes, las cuáles pueden ayudarnos a separa zonas. Las tendencias actuales en este tipo de muebles son los diseños desiguales, ya que transmiten dinamismo y un toque minimalista.
  • Armarios grandes: Armarios funcionales, con varios opciones de almacenaje distintas (percheros, cajones, estantes,…) de modo que con solo uno podamos conseguir guardar lo máximo posible.
  • Muebles de formas alargadas y rectangulares: Este tipo de piezas nos ayudan a ganar espacio generando un efecto visual de amplitud en el hogar.
  • Mesas multifuncionales: La mesas extensibles son la opción ideal, de modo que siempre puedas adaptar su tamaño dependiendo de los comensales.

Si te ha gustado este artículo, descubre muchos más consejos, tendencias y novedades en nuestro blog.

comprar muebles modernos y de calidad

Deja aquí tus comentarios