Combinar el color de las paredes con los muebles modernos

Una de las mayores complicaciones que se nos presentan a la hora de decorar nuestra casa es saber el color de los muebles tanto del hogar, como los muebles del baño, o saber elegir el color de las paredes para que combinen con los estos.

Ante todo debe elegir el estilo o ambiente que quiere generar, teniendo en cuenta la iluminación de la estancia, o dar una sensación de temperatura en su habitación eligiendo colores cálidos o fríos. Basándose en todo estos aspectos y sus gustos. Explicamos unas cosas más al elegir el color:

Muebles de Madera

De entre las maderas de nuestro catálogo, los diferenciaremos en maderas claras como podría ser el roble claro, el tiza, las maderas medias, como el nogal, cerezo y java, y las maderas oscuras como el pizarra o roble fumé

• Las maderas claras lucen bien con tonos en las paredes mas oscuros y fríos, lo mismo con los tonos del piso, creando así un contraste que destacará los colores y las formas de la madera por encima de los muros.
• En cambio si la madera es oscura, al contrario que lo anterior, seleccionar tonos de paredes claros y en lo posible cálidos, también logrando un realce de la madera. Si quiere disminuir el contraste la diferencia de colores o brillo entre madera y pared no deberían ser tan distintos.
• Las maderas como el nogal o el cerezo, pueden combinar con un amplio espectro de colores de pared, y de suelo, y suelen ser maderas cálidas que realzan la sensación de calidez del hogar y hacen que la estancia sea más acogedora

Paredes oscuras y muebles modernos

Muebles Lacados

Los muebles lacados inspiran una sensación de modernismo, los colores vanguardistas y modernos están relacionados con los grises, blancos, arenas, cuerdas,colores muy oscuros como algunas tonalidades como nuestro color grafito, incluso el negro. Estos muebles necesitan ejercer un perfecto y gran contraste con las paredes, lograda por la diferencia de color, y de brillo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir