Cómo reconocer la calidad de un mueble

Hoy en día la imagen prima, las estancias no solo deben ser funcionales, sino bonitas. Deben ser espacios en los que nos sintamos cómodos, donde lo que nos rodea nos guste visualmente, ya que nuestro hogar es uno de los lugares donde más tiempo pasamos. Sin embargo, puede que en ocasiones en un mueble prime más su exterior, que su interior. Es decir, que una pieza sea perfecta visualmente, que siga la tendencia, no significa que la calidad de un mueble sea del todo la recomendable. Especialmente si buscamos una solución a largo plazo.

Por eso siempre recomendamos piezas hechas con buenos materiales, donde se preste atención a todos los detalles. En García Sabaté sabemos cuán importante es tanto la forma y el diseño, como los materiales con los que se fabrica. Precisamente por eso, estamos presentes en cada una de esas fases, cuidando hasta el más mínimo detalle.

'La madera natural nos aporta siempre un toque cálido y acogedor a cualquier estancia'

Como expertos en muebles desde hace más de 70 años queremos ayudarte a reconocer si un mueble es o no de calidad. Y es que hoy en día existen una gran cantidad de recursos tecnológicos y nuevos materiales que hacen que sea algo difícil evaluar la naturaleza y durabilidad de una pieza. Las imperfecciones pueden disimularse tras pátinas, masillas o revestimientos. No obstante, existen una serie de aspectos que nos pueden ayudar a saber si un mueble será duradero o si se modificará tras un tiempo.

 

Cómo reconocer la calidad de un mueble

  • Hay que prestar atención a las uniones, soldaduras, encastres,…deben estar realizados con suma delicadeza y con soportes adecuados. Además, un pieza tendrá mayor calidad si sus terminaciones son artesanales.
  • Hay que fijarse tanto en lo que vemos, como a lo que no vemos. Y es que el interior debe estar tan perfecto como el exterior. Un mueble de calidad tiene ambos lados cuidados con el mismo detalle.
  • Si hablamos de madera, el color siempre es un indicativo de cómo será. Y es que la madera natural presenta siempre matices diferentes, e incluso un color no uniforme, con algunas vetas.
  • Además, la hora de elegir entre madera o melamina, desde García Sabaté recomendamos escoger siempre madera, ya que  el aspecto visual y tacto son mejores, su envejecimiento es mejor debido a estar hecha con chapa de madera natural y si le damos un buen uso y mantenimiento puede durar mucho tiempo.

Si estas buscando muebles de comedor o dormitorio modernos, pero de calidad y que se adapten a las tendencias a lo largo del tiempo, en Garcia Sabaté tenemos la pieza perfecta para ti. Porque, además, todo nuestros muebles se adaptan a tus necesidades gracias a su capacidad de personalización.

Deja aquí tus comentarios