Funcionalidad y estética en la decoración de la habitación de matrimonio

Hoy nos hemos propuesto ayudaros en la elección de vuestro dormitorio, puesto que pensamos que entre todas las habitaciones de una casa, el dormitorio de matrimonio es el que más ha de caracterizarse por su personalidad y comodidad, de ahí su dificultad a la hora de elegir los muebles de esta estancia, y de decorarla. Una dificultad que se acrecenta aún más al tratarse de una habitación que intenta conciliar las posturas y los puntos de vista en lo que a la decoración se refiere, de las dos personas que harán uso de ella.

En primer lugar, no resulta una tarea fácil escoger los muebles. Antes de elegir el resto de muebles de la habitación y de decorarla, hemos de tener presente que el elemento que condicionará tanto un aspecto como otro, es la cama de matrimonio. Los muebles escogidos en función de la cama, proporcionarán igualdad estética, armonía y equilibrio al conjunto de la habitación. Este mueble ha de colocarse de manera céntrica en la habitación, y procurando que no estorbe a la hora de moverse en ella.

Dormitorios modernos

Otros muebles de importancia en la habitación de matrimonio son las mesitas de noche y los armarios. Con respecto a las primeras, han de colocarse cerca de la cama, para favorecer su funcionalidad. Existen de muchos tipos y formas. En la actualidad están muy de moda las mesitas de noche diferentes en cuanto a forma y diseño, pudiendo aportar esta moda cierta irregularidad estética a la habitación, si bien es cierto que escogiendo diseños modernos, dotamos de personalidad al conjunto. Otra de las líneas de diseño en cuanto a las cómodas de noche, apuesta por las mesillas bajas y largas para mantener el orden sin perder de vista el factor estético.

Finalmente, los armarios se escogerán dependiendo del espacio disponible en el habitáculo, además, por supuesto, de los diseños seleccionados de la cama y de las mesillas de noche. En función del espacio, se decidirá ponerlo independiente o empotrado, pero también, de puertas correderas, o batientes.

armario rincon

La estética también condicionará la elección del armario, que podrá ser de madera, de aspecto clásico, rústico, o moderno. Otro de los elementos del armario que deberá ser elegido en función del diseño del resto de muebles, son los tiradores. Son complementos que no sólo tienen que aportar funcionalidad, sino también un toque decorativo acorde con la estética de la habitación.

En García Sabaté disponemos de la gama de muebles más amplia del mercado al mejor precio para ofrecerte todas las comodidades existentes para que puedas decorar tu habitación de matrimonio con muebles acordes a tu gusto.

Nuestra experiencia de más de 50 años fabricando muebles para el hogar ha conseguido ofrecer al mercado los mejores muebles con un excelente servicio.

Deja aquí tus comentarios