Las tendencias de decoración de 2018

Las tendencias de decoración vienen y van, y como siempre que se estrena un nuevo año, los gustos y los estilos cambian con él. Buscamos muebles modernos, a la última con las novedades del sector, pero siempre teniendo en cuenta el aspecto funcional del mueble. Y es que buscamos ambientes frescos, pero también cómodos y prácticos que nos hagan sentir el ‘calor del hogar’. Por eso siempre hay que saber qué tendencias elegir para que los espacios donde más tiempo pasamos cuando estamos en casa, salón, dormitorio y comedor, no nos abrumen y nos acaben incomodando.

A continuación te contamos las tendencias de decoración que llegan en 2018 y que pueden convertirse en la opción perfecta para crear espacios modernos en los que poder disfrutar de todo lo que nuestro hogar nos aporta.

1.  Colores

Hace ya tiempo que el blanco como color protagonista llegó a nuestros hogares para quedarse. Y es que sus aportaciones son más que notables: luminosidad, elegancia, frescura, limpieza e incluso sensación de amplitud. De hecho, gracias a este último detalles este color es perfecto para comedores o dormitorios pequeños.

No obstante, en este 2018 el puesto se lo disputarán otros colores como el gris o los tonos terrosos como el beige y el arena. El tono grisáceo viene pisando fuerte y es una solución perfecta para crear espacios cálidos, modernos y minimalistas.

2. Líneas cuadradas

Continua la tendencia de diseños con líneas limpias y rectas, aunque se combinan con formas más orgánicas en detalles como sillones curvos. Una evolución que ofrece más suavidad en las transiciones y crea atmósferas acogedoras.

3. Muebles XXL

Si hay un detalle básico para conseguir estancias armónicas y equilibradas es, sin duda, la proporcionalidad. La nueva decoración busca adaptarse al espacio ofreciendo soluciones tanto decorativas como prácticas y funcionales. El 2018 viene con muebles proporcionados que se adaptan a las dimensiones y se ajustan a las necesidades. La clave: una gestión acertada y balanceada de la superficie disponible.

4. Materiales: La madera sigue siendo protagonista

El material de la calidez es por excelencia la madera en cualquiera de sus versiones. Ya sea el estilo Raw, maderas muy naturales que muestras sus imperfecciones como vetas marcadas o agrietadas, o las maderas oscuras. Los tonos se van oscureciendo poco a poco siendo el nogal una de las tendencias estrella para este 2018.

5. Estilos flexibles

Lo principal es conseguir ambientes que nos hagan sentir cómodos y que reflejen nuestra personalidad, ya que al fin y al cabo es nuestro hogar y somos quien lo disfrutará al máximo. Optar por diseños demasiado estrictos puede crearnos espacios poco prácticos o impersonales. No hace falta renunciar a las tendencias, solo hay que adaptarlas.

En Garcia Sabaté sabemos que este aspecto es primordial a la hora decorar un hogar por eso nuestros muebles son totalmente personalizables, para que se adapten a las necesidades de cada espacio y creen estancias únicas. Además, mantenemos todos los detalles a lo largo de todo su proceso, desde su diseño hasta su fabricación, enteramente nacional, porque son muebles con alma de aquí.

Deja aquí tus comentarios