Los LEDs para iluminar pequeños lugares del hogar

La palabra led (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’, también ‘diodo luminoso’), es quizás una de las más utilizadas -y a la vez más desconocidas- de entre los elementos que están introduciendo el uso de la tecnología en el mobiliario moderno, cuyo máximo exponente viene de la mano de la domótica.

Como elemento decorativo pocas cosas se pueden decir de él que una imagen no aclare por sí misma: la combinación de la madera con la luz indirecta, suave y a la vez potente del LED ofrece una experiencia visual desconocida hasta ahora. Versatilidad, polivalencia y economía son las tres cualidades que bien pueden resumir lo que supone la incorporación de esta tecnología en el mobiliario, transformando por completo los más recónditos lugares de nuestro hogar.

En la actualidad la alternativa más práctica, ecológica y económica a la iluminación tradicional son sin duda los diodos de emisión de luz (LED), fundamentalmente por su reducido consumo y su mayor vida útil, quintuplicando en algunas ocasiones la esperanza de ‘vida’ de una bombilla convencional.

En este caso, los numerosos beneficios que ofrece la iluminación LED han sido trasladados al mundo del mueble, ofreciendo una perfecta integración y diversas posibilidades de aplicación. Consiguiendo además un efecto 100% decorativo en lugares como el comedor o el dormitorio moderno, al igual que para obtener iluminación funcional en áreas de trabajo o lectura, entre otras posibilidades.

Esta iluminación LED en muebles, hace posible que dentro de su casa se pueda contar con un cómodo amueblado que a la vez ilumina los espacios alrededor de éstos, creando un ambiente sumamente especial, íntimo y con personalidad.

[quote float=”left”]Ambientes cálidos y acogedores con bajo coste energético.[/quote] Bellos módulos iluminados que decorarán tu ambiente preferido. Aliados fieles de los diseñadores de muebles, cumplen su función realmente bien y son muy fáciles de aplicar. Además de cuidar el medio ambiente, está en la conciencia colectiva el hecho del ahorro energético a favor de la conservación y preservación de los recursos, y con la iluminación LED se hace causa común, debido al extraordinario aporte que se logra con ellos y su evidente ahorro.

Comments

  1. Francisco Lopez Reply

    El uso de los leds cada vez esta mas presente en los hogares, por eficiencia y por diseño, sin duda con acabados como el de la foto se convierten en un elemento de decoracion

Deja aquí tus comentarios