Mesa de comedor: Cómo elegir la más adecuada para tu hogar

Elegir una mesa de comedor adecuada es una de las decisiones más importantes a la hora de decorar un hogar. De hecho, la elección de la mesa de comedor es fundamental para crear un ambiente funcional y en armonía.

Consejos para no fallar en la elección

En el momento que nos dispongamos a elegir la mesa, hemos de pensar que se trata de la pieza decorativa más importante de la estancia, y que todos los demás elementos girarán en torno a ella. Por tanto, es esencial que se adapte al resto del mobiliario. Para contribuir a la elección más acertada, señalaremos una serie de recomendaciones a través de los siguientes apartados.

Elegir la mesa de comedor: ¿Qué uso le vamos a dar?

¿La utilizaremos para almorzar y cenar la mayoría de veces? ¿Será una mesa multiusos donde trabajaremos y nuestros hijos harán sus tareas escolares de vez en cuando? Son preguntas que nos tenemos que plantear, puesto que, en caso afirmativo, necesitaremos una mesa que sea, ante todo, práctica. Otro aspecto a considerar es si acostumbraremos a organizar comidas con invitados o, si por el contrario, la usaremos pocas personas habitualmente. Este aspecto incidirá en la elección del tamaño adecuado.

García Sabaté te guía para reconocer la calidad de un mueble

Decoración: Elección del material

En este apartado también influye el uso que le vayamos a dar a la mesa. Si vamos a comer con bastante asiduidad, deberemos elegir un material resistente y de fácil mantenimiento. Las maderas nobles son muy atractivas estéticamente, pero en presencia de menores tendremos que tener especial cuidado en no dañarlas, golpearlas o al colocar objetos muy calientes directamente encima de la madera. Afortunadamente, hay mesas de maderas tratadas que las hacen más sólidas y resistentes. No obstante, si le vamos a dar un uso esporádico, podemos decantarnos por una mesa de cristal que, aunque sea más delicada, no requiere mucho mantenimiento.

Muebles de calidad: forma de la mesa del comedor

En función del contorno que tenga la mesa, crearemos un tipo de ambiente determinado y estableceremos la relación entre los comensales. Por ejemplo, las mesas rectangulares jerarquizan las comidas, puesto que la persona que se ubique en uno de los lados más cortos será el comensal más destacado e importante. En cambio, en una mesa redonda todos los comensales permanecerán de igual a igual, además de ganar espacio en estancias más reducidas. Las mesas extensibles son también una solución óptima ante la falta espacio.

Muebles modernos: mesas de comedor exteriores

Ideales para disfrutar del placer de comer al aire libre. En este caso, el tamaño no suele ser un inconveniente y podemos optar por mesas más alargadas para disfrutar de mayor amplitud.

Con más de 70 años en el sector, en García Sabaté encontrarás muebles de fabricación nacional que unen tradición y artesanía con las nuevas tendencias. Encuentra tu mesa de comedor ideal entre nuestra colección.

Deja aquí tus comentarios