Cabeceros para cama de matrimonio: Guía completa para saber elegirlo

Puede parecer un elemento que pasa desapercibido o que únicamente sirve para decorar el dormitorio, pero los cabeceros, en especial los cabeceros para cama de matrimonio son fundamentales y muy necesarios en cada habitación. Y es que se importancia en nuestro descanso es fundamental.

Principales funciones que nos aportan:

✔ Efecto protector – Protege la cabeza de golpes contra la pared

✔ Facilita el descanso – Evitan que la almohada se pueda desplazar al dormir y que nuestra cabeza adopte posturas poco cómodas

✔ Protegen la pared – Ejercen como barrera divisoria de la pared, por lo que esta se deteriora mucho menos

Los cabeceros son mucho más que un elemento decorativo: son el accesorio perfecto para darle identidad y personalidad a tu estancia

No obstante, como ya sabemos, su características principales es su función a la hora de aportar estilo, pero también funcionalidad. No hay que olvidar que el dormitorio es uno de los espacio donde más tiempo pasamos, por lo que es importante que el cabecero sea útil y que nos haga sentir a gusto.

Guía para elegir cabecero para cama de matrimonio

Tanto si lo vas a comprar nuevo como si estás pensando en renovarlo, nuestra guía te dará las principales claves para saber escogerlo. ¿Qué debes tener en cuenta? Sigue leyendo para descubrirlo.


 

UBICACIÓN

Normalmente solemos apostar por espacio donde la cama está apoyada en la pared y, además, frente a la puerta. Por eso, siempre que vayas a elegir un cabecero deberás visualizarlo tras la cama, siendo lo primero que veas nada más entrar en el dormitorio. De ahí a que debas tener en cuenta las medidas.

MATERIAL

Los diferentes materiales en los que puede elegir cabecero para cama de matrimonio te pueden aportar diferentes sensaciones y estilos. Existe la opción de cabecero tapizado, en metal, tercipelo, etc. Aunque desde García Sabaté apostamos por materiales que sean atemporales y se acoplen a los tendencias como son los cabeceros de cama de madera, que además se pueden combinar con lacados. Una opción que aporta calidez, a la vez que dinamismo. Para un toque más industrial también se puede optar por la opción de la polipiel.

 

cabecero cama matrimonio colocación

COLOR

Al igual que los materiales, el color a la hora de elegir cabecero para cama de matrimonio también es muy importante. Los colores más neutros aportarán calidez, sensación de paz y relax. Mientras que si optamos por colores más fuertes el toque será más glamuroso y sofisticado.

COLOCACIÓN

Los cabeceros pueden ir apoyados en la pared y sobre el suelo o colgados en la pared. Ambas opciones son ideales, pero también debemos escoger en función del efecto que deseemos. Los cabeceros anclados a la pared nos aportan más espacio debajo de la cama y cierta sensación de limpieza y orden, al ver todo mucho más despejado.

ESTILO

Existen una gran variedad de estilos: cabeceros para cama de matrimonio de estilo nórdico, minimalistas, industriales, clásicos, coloniales,… Lo importante es siempre elegir un mueble que nos guste, tanto como que se adapte a nuestras necesidades. Y es que hoy en día disponemos de cabeceros que no solo aportan decoración, sino que van un paso más allá ofreciendo espacio donde guardar nuestros objetos personales o luces LED que nos permitan prescindir de luces en la mesita de noche.


Con esta guía ya estás listo para elegir tu nuevo cabecero. Además, si también estás buscando otros muebles para decorar tu hogar, te recomendamos:

▪ Muebles TV: Diferentes estilos de almacenaje a medida

▪ Aparadores: diferentes estilos para decorar el comedor

▪ Aprende a decorar el salón o comedor con vitrinas

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja aquí tus comentarios