Cómo distribuir y decorar el comedor para crear un espacio acogedor

Si echamos la vista atrás, el comedor formal ha desaparecido reconvirtiéndose en un espacio más social. Ahora pasamos más tiempo en él, un espacio único que puede llegar a agrupar diferentes ambientes: salón, comedor y/o cocina. Desde Muebles García Sabaté, queremos ayudarte a distribuir y decorar el comedor para que consigas un espacio acogedor y le saques el máximo partido. 

Nos atrevemos a decir, que el comedor es la estancia más versátil de un hogar. Comemos, hacemos largas sobremesas, puede llegar a ser el escritorio de los niños, el punto de reunión con amigos y familia, la oficina en casa, y mucho más.

Ahí van nuestros consejos e ideas, ¡toma nota e inspírate para dejar un salón de revista!

Cómo organizar el comedor para que sea acogedor y bonito

Lo más importante para tener una buena distribución del salón es mantener coherencia con el espacio y volumen de la estancia. 

Antes que nada, debemos de tener claro la funcionalidad que va a tener el comedor. Dependiendo de cómo sean las dimensiones de la estancia, puede haber varias posibilidades de distribución:

  • Comedor + zona de trabajo + zona de descanso
  • Salón + comedor
  • Zona de descanso + zona comedor

Algunos consejos para una correcta distribución del salón

  1. Es recomendable dejar un espacio de 70 cm cómo mínimo entre la mesa y el resto del mobiliario.
  2. En el comedor cada comensal debería de tener un espacio mínimo de 60 cm para estar cómodo.
  3. Si tienes una mesa alargada, puedes utilizar un banco que se apoye sobre la pared, y situar las sillas al otro lado de la mesa. De este modo, ganarás algo de espacio.

Elementos clave para decorar el comedor

¿Quieres que tu comedor cause sensación entre tus invitados? Verás como con unos pocos cambios harás que las comidas, cenas o celebraciones en casa sean más especiales.

Mesa de comedor

El mueble más importante del comedor es sin duda, una mesa de calidad, bonita y funcional. En García Sabaté, contamos con diferentes tipos y acabados de mesas para el comedor.

Mesa para comedor Ckron W

Mesa de comedor extensible en varias medidas, fabricada en chapa natural de gran calidad y disponible en todos los acabados en chapa y lacados. Modelo CKRON W.

 

Modelo CKRON X, mesa para comedor

Mesa ideal para crear ambientes sofisticados y elegantes, con unas líneas sencillas y formas proporcionadas podemos integrarlas en cualquier tipo de decoración. Modelo CKRON X

Aparadores para comedor

Puede que en un principio su utilidad haya sido meramente decorativa, pero ahora es un mueble perfecto para nuestro comedor. Al ser un mueble muy adaptable, puedes encontrar miles de estilos en los que poder vestir de otra forma tu salón. Alto, bajo, con patas, suspendido, estilo vintage, moderno… un sinfín de modalidades y opciones de uso en un mismo mueble aparador.

El mueble aparador también es idóneo para guardar enseres como: platos, cubertería, mantelería, vajillas especiales o darle el uso que más se precise para tener todo súper ordenado.

Sillas para comedor

Dependiendo del estilo de decoración que tenga tu comedor, existen sillas de todo tipo. Lo más importante es que sea una silla cómoda además de bonita. 
Os dejamos algunas ideas de Pinterest que nos encantan:

Sillas para comedor de maderaSillas para comedor de madera

Vajilla para decorar el comedor 

Una vez organizados los muebles más grandes, toca preocuparse de los detalles más pequeños. Una vajilla bonita no puede faltar en tu comedor, tus recetas serán todavía más apetitosas. Algunas vajillas que nos tienen robado el corazón:
Vajilla para comedorVajilla para comedor

 


En definitiva, los muebles auxiliares como mesas, aparadores, sillas, estanterías decorativas y muchos más, son el complemento perfecto que no puede faltar en tu hogar.

Si todavía no conoces nuestra última colección de muebles para el salón, descubre todos nuestros diseños para crear salones funcionales y atractivos:

Nueva colección: x/Ckron SALONES | Muebles García Sabaté

Dónde comprar muebles García Sabaté

¡Cuéntanos en comentarios qué te ha parecido nuestra colección!

Si quieres inspirarte y descubrir todas nuestras colecciones (DORMITORIOS, SALÓN, ARMARIOS), puedes visitarnos en: www.garciasabate.com

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja aquí tus comentarios

Si usted realiza comentarios, MUEBLES GARCÍA SABATÉ, S.A. le informa que hará público exclusivamente el nombre y el comentario, el correo electrónico no se hará público. Los campos obligatorios están marcados con *. INFORMACIÓN BÁSICA PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: MUEBLES GARCÍA SABATÉ, S.A. Finalidad del tratamiento: Realizar el comentario. Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a. Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales. Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores. Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: correo@garciasabate.com Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.

Cookies