Cómo embalar los muebles para una mudanza: consejos y recomendaciones

Tomar la decisión de cambiar de piso o de casa siempre es complicada, pero uno de los quebraderos de cabeza más comunes es: ¿y qué hago con los muebles? sí estás por mudarte o tienes pensado hacerlo y te preocupa que tus muebles lleguen sanos y salvos en este artículo te contamos cómo embalar los muebles para una mudanza…¡y no morir en el intento!

Los muebles son los objetos que más problemas nos dan a la hora de mudarse, sobre todo, si muchas de las piezas les tienes un cariño especial, son relativamente nuevas y no quieres que les pase nada. Sigue estos breves consejos para conseguir el éxito en una mudanza.

Consejos sobre cómo embalar los muebles para una mudanza

➤ Una de las cosas más importantes antes de empezar una mudanza es la planificación. Seguramente tengas una fecha en el que abandonar tu antiguo hogar, por ello, debes empezar a guardar todos los muebles y/o objetos con suficiente antelación para que no te entren las prisas.

Es recomendable hacerlo 3 o 4 semanas antes de irte, dependiendo de la capacidad del lugar en el que vivas. Y si tienes la opción de tener tu nuevo hogar a tu disposición, ir haciendo viajes para que no se acumule todo en el último momento. 

➤ Parecerá una tontería, pero otra de las claves es vaciar los muebles antes de proceder a su embalaje. A veces por confianza o pereza, creemos que si tienen pocos objetos no les pasará nada pero es un error muy común.

Si además vas a transportar tu mismo los muebles a su lugar de destino, no te pongas un exceso de peso porque lo lamentarás.

➤ Si es posible, lo más conveniente, es desmontar el mueble, esto ayudará a su traslado y además, minimizará las opciones de daños o roturas. Así como, retirar o cerrar puertas, cajones, baldas, etc. y guardar los tornillos en pequeñas bolsitas identificadas con el mueble al que hace referencia.

Un tip muy últil antes de desmontar cualquier mueble, es hacerle fotos para ver como es su aspecto o ir fotografiando cada fase de desmontaje, ya que después te ayudará a la hora de volver a montarlo.

 

Materiales para una mudanza

Otro punto importante es prever el material que necesitas, es decir, cajas, lonas, bolsas, etc. Siempre estás a tiempo de poder comprar nuevo, pero si antes de empezar dispones de él, todo irá más fluido y organizado, sino el caos se apoderará de ti. Además, recuerda señalizar cada caja o bolsa con el nombre de lo que hay dentro, luego lo agradecerás.

Aquí te dejamos la lista de la compra:

Papel de burbuja: es recomendable para aquellos objetos más frágiles, que son más fáciles de romper o dañar. Si dispones de papel film es perfecto para evitar ralladuras, suciedad, etc.
✓ Cinta de embalar: para cerrar bien las cajas, unir piezas o cerrar puertas. Es recomendable que sea de calidad y si tienes un dispensador irás más rápido.
Cubre sofá, mantas y cubrecolchón: sirve para cubrir sofás, sillones, sillas y colchones y así evitar que se ensucien o se golpeen durante el traslado.
Relleno de espuma o protectores: es importante comprar relleno para los espacios que sobren en las cajas y evitar movimiento que pueden dañar el mueble.

Embalaje según el tipo de mueble que se vaya a guardar

Cada mueble tiene distintas características, como bien sabrás, pero además, se puede proteger de diferentes formas. Aquí te presentamos las más adecuados:

Para armarios, mesas, librerías o cómodas.

Puedes envolverlas con mantas o telas para evitar que se rayen. Si crees que la mejor opción es no desmontar alguno de estos muebles, acuérdate de cerrar los cajones con cinta adhesiva para evitar que se deslicen y dañen otras piezas.

Los armarios roperos, seguramente, necesitarás desmontarlos (utiliza el tip de desmontaje que te hemos comentado anteriormente).

Para sofás, sillas y sillones. 

Envuélvelos con plástico film para evitar que se ensucien y tendrás una máxima protección contra las manchas o rasguños. Si tienen patas, ruedas o cojines guárdalos en bolsas para evitar que sufran durante el traslado.

 

¡Mucho ánimo! Seguro que con estos consejos sobre cómo embalar muebles para una mudanza que te ha dado García Sabaté conseguirás optimizar tu tiempo y tener una mudanza perfecta.

Sigue al día con todas las claves e información que te ofrecemos a través de nuestro blog o nuestra guía de decoración. ¡Te esperamos!

 

Distribuidores Garcia Sabate

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja aquí tus comentarios