¿Cómo unir decoración y ahorro energético?

¿Alguna vez te han dicho que puedes reducir el importe de tus facturas de luz gracias a la decoración de tu casa? Es completamente cierto. En este artículo te contamos cómo es posible y de qué forma puedes ahorrar en la factura de luz de tu casa.

¿Cómo encontrar la compañía de luz más barata?

La pandemia mundial de coronavirus ha traído consigo hechos inauditos como la caída del precio del kWh de Endesa, Iberdrola, Holaluz y el resto de compañías, de más de un 50% durante los meses de confinamiento, tal y como se publicó en un estudio realizado por Companias-de-luz.com. No obstante, el coste de la electricidad sigue provocando que los hogares tengan dificultades para pagar sus facturas de luz. Por ello cada vez son más las personas que apuestan por el ahorro energético gracias a una decoración eficiente, como veremos más adelante.

Además de la eficiencia energética, existe otra vía para pagar menos por el precio del kWh de electricidad de Endesa, Repsol, Podo o cualquier otra compañía. Gracias al comparador de luz de Companias-de-luz.com podemos encontrar un precio kWh más barato para la luz al comparar tarifas de energía. Este comparador establece un ranking con las tarifas más económicas. De esta forma los usuarios pueden ver de una forma más sencilla cuáles son las tarifas que más les convienen. Además, su servicio de atención al cliente puede encargarse de todo el proceso de contratación y tramitación del proceso.

Si quieres saber más sobre cómo encontrar la compañía de gas natural o electricidad más barata puedes acceder a la siguiente página web y consultar toda la información que necesites: https://www.companias-de-luz.com/comparador-gas/comercializadoras/mas-barata/

¿Cuál es la decoración que te ayuda a ahorrar energía?

Mucha gente desconoce que dependiendo de cómo decore su casa, el importe de sus facturas puede ser más o menos alto. Según un reciente estudio de Companias-de-luz.com, el interiorismo eficiente puede ayudarnos a ahorrar mucha energía. A continuación te contamos cuáles son las características de esta decoración:

• En primer lugar es muy importante aprovechar la luz del sol, ya que de esta forma puedes evitar el uso de la luz eléctrica al máximo.

• Utiliza cortina de colores claros o translúcidos para que la iluminación natural puede entrar en tu casa.

• Evita colocar objetos o muebles cerca de la ventana para no bloquear el paso de la luz.

• ¿Sabías que el color blanco refleja la luz mientras que los colores saturados o el negro la absorben? Elige un  mobiliario de colores claros o muebles de color blanco. De la misma forma, deberías pintar las paredes y el techo de blanco.

• Coloca un gran espejo frente a la ventana para que se duplique el efecto de la luz del sol.

• Escoge un tipo de decoración minimalista, para que la iluminación natural tenga los menores obstáculos posibles y puede llegar a todas las partes de tu casa.

• Cambia la iluminación de tu hogar por bombillas de bajo consumo LED, ya que de esta forma ahorrarás más de un 75% en gastos de iluminación. Además la iluminación led puede regularse por lo que podrás crear diferentes ambientes.


¿Qué te han parecido estos consejos? Ahorrar energía no solo te hará gastar menos dinero en tus facturas, sino que serás más compatible con el medio ambiente. Si quieres saber más sobre cómo llevar una vida más eco-friendly puedes seguir el siguiente artículo y tomar nota de sus recomendaciones.

Esperamos que haya sido útil este artículo, si quieres inspirarte y conocer todas las tendencias, diseños y decoración descubre ya nuestra sección: www.garciasabate.com/inspiracion

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja aquí tus comentarios