Consejos para elegir papel pintado para tu hogar

No cabe duda de la importancia que tiene el papel pintado en la decoración, siempre sumará en estilo y personalidad. En el artículo de hoy, traemos una serie de consejos para ayudarte a elegir el papel pintado para tu hogar.

↓ No te pierdas todo lo que debes saber para elegir (bien) el papel pintado ↓

Consejos para elegir el papel pintado para tu hogar

 

Lo primero de todo, es… ¿por dónde empiezo? Te recomendamos mirar un montón de diseños, cuántos más papeles veas, mejor.

Gaulan es una tienda online que nos encanta, en la que encontrarás un montón de diseños en papel pintado, ofertas decoración e interiorismo. Puedes echar un vistazo a su página web, dónde encontarás papeles pintados en un montón de estilos diferentes, motivos, materiales y también clasificados por espacios.

El siguiente paso es saber en qué pared vamos a colocar el papel, porque cada espacio es un mundo. Un consejo es colocarlo en aquellas paredes con peso visual, es decir, que delimite áreas y no quite protagonismo a otros elementos de la estancia. Puedes colocarlo en el salón para definir la zona de estar o tertulia, el rincón de lectura o la zona de trabajo.

 

El tipo de papel pintado es otro aspecto a tener en cuenta, puedes encontarlo de diferentes formas:

– De papel compuesto por papel y una base textil.
– Tejido no tejido, formado por una base textil y una capa de vinílico.
-Vinílico: Para zonas de mucho tránsito.

¿Eligirás papel solo o acompañado? Una decisión importante para no saturar el espacio, ya que empapelar toda una habitación va a depender del color del papel, gusto y espacio. A veces es mejor no arriesgarnos con uno muy llamativo.

 

 

¿Conoces las ventajas de usar papel pintado?

1. Da profundidad

Si decides forrar por ejemplo el fondo de una estantería, conseguirás crear ese efecto de profundidad y el espacio parecerá más grande, a parte de decorar esa parte de la casa.

2. Protege las paredes

Hay ciertas partes de la casa que necesitan estar más protegidas de posibles manchas, como es el caso de la cocina o la habitación de los niños.

3. Da vida a cualquier mueble

Si te apetece un cambio, puedes forrar el mueble con papel pintado, conseguirás cambiar el color y el aspecto en un momento.

4. Combinar papeles pintados

Otra de las ventajas es que el papel pintado ofrece mucha versatilidad, pudiendo combinar varios estampados. Ten en cuenta que compartan el mismo color base para que la combinación funcione. Idea de mix: Un papel más sencillo junto a otro con estampado grande.

5. Estancia más acogedora

El papel pintado te permite jugar con muchos colores y texturas, que dan un toque muy personal a cada espacio. Si por algo destaca, es por el ambiente tan acogedor y cálido que aporta.

6. Aliado para disimular desperfectos

Consigue disimular aquellas grietas o posibles descochados, de forma muy sencilla, con pintura sería un trabajo más costoso.


Qué te han parecido estos consejos? Ahora podrás dar vida a cualquier parte de la casa de forma sencilla y económica, con un montón de diseños de papel pintado.

Esperamos que haya sido útil este artículo, si quieres inspirarte y conocer todas las tendencias, diseños y decoración descubre ya nuestra sección: www.garciasabate.com/inspiracion

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja aquí tus comentarios