Consejos para la organización de armarios de puertas correderas

¿Por dónde empiezo? Es la pregunta a la que nos enfrentamos siempre que hay que organizar toda la ropa que tenemos en el armario. ¡Hasta la propia Marie Kondo se la hace!

Antes de nada, tómatelo con calma y si quieres que la organización de tu armario sea lo mejor posible, tendrás que vaciar todo para decidir qué quieres guardar y que no.

Toma el armario de puertas correderas es un elemento de almacenamiento clave que nos permite guardar todo lo que queremos, pero si no seguimos unos criterios de organización puede que no estemos aprovechando al máximo ese espacio y todavía nos queden cosas por guardar.

Hoy te damos los consejos clave para que en tu armario coja todo y ganes espacio por arte de magia. ¡Toma nota! 

✰ CONSEJOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARMARIOS DE PUERTAS CORREDERAS ✰

Pautas, ideas y consejos hay un montón para poder ordenar armarios, pero aquí te dejamos con las recomendaciones clave:

  1. ORDEN POR TEMÁTICAS O COLORES


    ¿Cómo saber dónde tenemos cada prenda en nuestro armario de puertas correderas? Pues muy sencillo, ¡por colores! Esto nos permitirá con solo echar un vistazo donde tenemos esa camisa blanca o ese vestido amarillo lima. Dentro de esta pauta, también es posible ordenarlo por temáticas, es decir, por hábitos personales: Deporte, looks de oficina, ropa para momentos más especiales, etc.

  2. ORGANIZAR LA ROPA CUIDADOSAMENTE

    Al tratarse de un armario con puertas correderas, debemos de tener cuidado a la hora de guardar las prendas de forma correcta para que no se arruguen. Si se trata de prendas más delicadas, podemos meterlas en bolsas especiales.

    La clave de este punto es dejar el espacio necesario entre prenda y prenda, no aglomerar la ropa de manera rápida sino darle algo de mimo y cuidado para conseguir encontrarla de forma rápida pero al mismo tiempo que ésta siga como el primer día.

  3. LOS COMPLEMENTOS TAMBIÉN TIENEN SU «HUEQUECITO»

    Pañuelos, bufandas, sombreros, gafas, joyas, bolsos…¡son infinitos los accesorios que podemos llegar a tener! También hay que guardarlos de forma estratégica en el armario.
    Dentro del armario, hay niveles superiores que podemos aprovechar no solo para dejar los jerséis doblados, sino para dejar un sitio para nuestros accesorios.

    Y si nos queda algún cajón libre, hay baldas especiales para dejar joyas o hasta para tener las gafas de sol súper ordenadas.

 

Armario DUO-YM502
Armario de puertas correderas en Roble Montana, Arena Mate y Blanco Mate

 

ELEMENTOS QUE TE AYUDARÁN A MANTENER EL ORDEN Y GANAR ESPACIO

Perchas de diferentes formas tamaños para colgar la ropa.

Barras deslizables.

Anillas en las perchas para poder colgar más de dos prendas.

Zapatero extraíble.

  Armario colgante.

  Baldas para dejar la bisutería o guardar otros accesorios como podrían ser las gafas.

 

¿Tienes alguna sugerencia más? Estaremos encantados de poder leerte. En García Sabaté nos adaptamos a tus necesidad, consúltanos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja aquí tus comentarios