Blog

Muebles estilo industrial: Todas las claves de esta tendencia

La decoración industrial es una tendencia que se renueva cada temporada, los muebles de estilo industrial se han convertido en un elemento adaptado al uso doméstico, principalmente para hogares vanguardistas.

Un estilo que rescata la esencia de los lofts de Nueva York en los años 50, y que volvió hace escasos años para quedarse en las tendencias más emblemáticas en la decoración de interiores.

Quizás, las cocinas sean las estancias con más muebles de estilo industrial que veamos, pero lo cierto es que este estilo se puede aplicar en cualquier estancia de casa.

En el post de hoy, te contamos algunas claves para conseguir una decoración con muebles de estilo industrial de García Sabaté. 

¿Por qué apostar por esta decoración tan urbana?

En primer lugar, es una decoración muy versátil y atemporal porque sea la temporada que sea, siempre encaja y sus piezas se adaptan perfectamente a las tendencias.

Los elementos principales para lograr este estilo, es el acero, hierro, madera y hormigón. Combinando algunos de estos, conseguiremos un aire retro e industrial. También se suelen ver muebles con efecto desgastado, piezas y lámparas oxidadas y antiguas.

Se ha convertido en una decoración con muebles de estilo industrial contemporánea, por combinar características funcionales con una estética tan atractiva.

 

Características de los muebles con estilo industrial 

Se trata de piezas con una gran personalidad, donde predomina el aspecto rústico, la madera, chapa y tapizados en cuero. La tonalidad de colores que intervienen suelen ser oscuros: Así como el gris, marrón, cobrizo y negro, aunque poco a poco vemos diseños más atrevidos que incluyen colores vivos como el rojo.

En cuanto a los espacios con este tipo de muebles, suelen ser estancias con fuertes puntos de luz natural,  por lo que en muchas de ellas, las ventanas no están cubiertas y no hay cortinas.

Descubre los muebles de estilo industria del García Sabaté, como es el mueble de TV modular con vitrina roble humo de la colección CKRON.

 

Otra pieza de estilo industrial es la composición CK27 de la colección CKRON, nos ofrece una gran funcionalidad, y se trata de un buffet para el comedor con gran capacidad de almacenaje. El detalle de la lámpara, y su estilo sofisticado lo convierten en un diseño elegante a la vez que rompedor.

¡No te quedes sin amueblar ese espacio de tu casa con las piezas personalizadas de García Sabaté!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *