Muebles imprescindibles para que tu decoración nunca pase de moda

¿Se puede decorar una casa de forma atemporal? Cada temporada surgen nuevas tendencias en interiorismo y es imposible saber cuánto tiempo durarán en el mercado hasta que lleguen otras y las nuestras se queden obsoletas.

Si miras fotos antiguas de la casa de tu infancia te quedas pensando como podías vivir con esos papeles pintados en las paredes, los sofás aterciopelados y los muebles con tantos detalles sobresalientes que agobian tan solo de mirarlos..

Piensas que eso puede pasarte en un futuro con la decoración que hagas ahora y, ¡te niegas!

Las modas cambian y no podemos parar el paso del tiempo, pero si buscar funcionalidad y complementos que encajen contigo y que no tengan fecha de caducidad. ¿Cuáles son? 

¿Cómo conseguir una decoración que nunca pase de moda?

Una de las claves para no cansarte nunca de tu decoración y que ésta no pase de moda es seguir con tu estilo personal.

Hacer lo contrario a lo establecido, donde lo común es adaptar nuestro estilo a las tendencias, ¡haremos lo opuesto! Observa lo que se lleva en cada cambio de estación y elige lo que realmente te encante, haciendo un poquito más personales las tendencias del momento. Así conseguirás una decoración duradera en el tiempo.

Cuando decidas cambiar complementos de especial índole en casa como sofás, mesas, camas o estanterías grandes, apuesta por básicos y saldrás ganando. Lo sencillo, casi siempre, es más longevo en el tiempo que lo que se lleva en concreto en una temporada.

Aplica la misma máxima para los colores, no te dejes guiar por tonos estrella del año, sino apuesta de nuevo por básicos y tu decoración nunca pasará de moda.

Fija una paleta de colores neutra y así todas las piezas encajaran entre sí y será mucho más difícil prescindir de ellas en un futuro.
Un claro ejemplo de mobiliario y accesorios atemporales para elegir lo encontramos en las colecciones de García Sabaté, que durante más de 70 años diseña y fabrica una amplia gama de muebles para el hogar.

☆ La importancia de la funcionalidad 

Otro aspecto a tener en cuenta es el de conceder primacía al valor práctico de las cosas sobre cualquier otro valor – pragmatismo- gracias a elementos que no sean meramente decorativos, sino que tengan un uso en sí mismos. Siempre será un acierto.

Finalmente, para conseguir una decoración atemporal, piensa en los materiales que siempre, pase lo que pasen, han seguido junto a nosotros. Se trata de piezas de madera, complementos dorados o bronce y el granito en espacios como la cocina.

Son elecciones que, si echas la vista atrás, siempre nos han acompañado a lo largo de los años, desde nuestra infancia y que se utilizan en tendencias actuales de la misma forma que antaño.

Ahora ya sabes todas las claves para un interiorismo del hogar duradero y práctico. Si sigues estas líneas de decoración podrás ver una fotografía de tu vivienda dentro de unos años y dirás, con orgullo, que sigues amando tu casa tal y como está gracias a una ambientación atemporal que elegiste detenidamente.

Fuente: Habitissimo

Distribuidores Garcia Sabate

[Total:1    Promedio:1/5]

Deja aquí tus comentarios