Decoración del hogar: 5 trucos para aprovechar un hogar pequeño al máximo

Un hogar pequeño puede ser un auténtico quebradero de cabeza si no sabes cómo decorarlo adecuadamente. Y es que no siempre encontramos piezas que se adapten a las necesidades de nuestro espacio y acabamos sobrecargando las estancias dejando así poco espacio para lo que verdaderamente importa, poder disfrutar de tu casa adecuadamente. Sin embargo, conseguir una decoración del hogar óptima es más fácil de lo que parece. Lo único que necesitas es seguir nuestra guía básica para aprovechar un hogar pequeño al máximo.

5 trucos para aprovechar un hogar pequeño

No todas las casas son iguales, por lo que es realmente incómodo encontrar muebles de tamaños estándar que no siempre se adaptan a las medidas que necesitamos. Por eso, la ideal no es siempre regirse por las modas y tendencias, sino saber combinarlas con la funcionalidad y practicidad que cualquier estancia de nuestro hogar necesita.

1º Almacenamiento inteligente

Lo primordial cuando no disponemos del espacio que nos gustaría es eliminar de nuestra deco. todas aquellas piezas prescindibles. Elementos que estéticamente pueden quedar bien, pero que no hacen más que abarrotar un espacio donde solo debería haber lo necesario.

2º Colores neutros

La elección de las tonalidades que tendrá tu casa es siempre clave a la hora de ofrecer una sensación de amplitud y confort. Los colores claros tienen la capacidad de generar luminosidad, por lo que una selección adecuada sería una decoración en blanco, crema, beige, gris claro,…

3º Diseños modulares

La capacidad de poder adaptar un muebles a lo que tú necesitas es posible si eliges diseños modulares, de modo que puedas hacer la combinación que más necesites. En lo que se refiere a su combinación las posibilidades son casi infinitas y ofrecen una total libertad a la hora de crear un diseño personalizado. Con la facilidad de que pueden integrarse en cualquier ambiente.

4º Muebles multifuncionales

Si hay un elemento que resulta más que útil son aquellas piezas que no solo tiene una única función, sino que además te ofrecen otras opciones. Entre las mejores piezas destacamos los armarios vestidores, aros de cama con cajoneras y zapateros integrados, librerías convertibles en escritorios o mesas extensibles que te permiten disponer de espacio extra solo cuando lo necesitas.

5º Estanterías en altura

Cada centímetro cuenta, incluidas las paredes. Las estanterías en altura son la solución perfecta para colocar esos objetos que siempre queremos tener a mano y a la vista, pero que no interrumpan el día a día.

Con estos cinco trucos conseguirás reunir en tu casa todo lo que necesitas y así aprovechar un hogar pequeño al máximo. Pero, si todavía tienes dudas o buscas soluciones concretas para un espacio en particular, en nuestro blog encontrarás muchos más trucos y consejos deco.

Distribuidores Garcia Sabate

[Total:4    Promedio:4.8/5]

Deja aquí tus comentarios