Claves para distribuir bien el salón

Colocar el sofá, las mesas, sillas, estantes y demás muebles de salón correctamente supone, sin duda alguna, un rompecabezas. Además, cuando no se dispone de todo el espacio que necesita, más todavía. Por este motivo, queremos enseñarte que el verdadero secreto de distribuir correctamente cualquier estancia y, en concreto el salón, es definir y despejar las zonas de paso. De esta manera, podrás moverte libremente en función de la distribución del salón.

Destacamos dos conceptos clave que necesitas tener presentes: la libertad de la zona de paso y mantener las ventanas despejadas. De esta manera, podrás disfrutar de la luz natural.

Decoración de salón con muebles modernos y de diseño

Lo primero que debes colocar, sea cual sea la forma del salón, es el sofá. Esto es debido a que se trata del elemento más amplio y el resto de la decoración dependerá de él.

En un salón cuadrado, distribuye las sillas en forma de U o enfrentando unas a otras. Esto dependerá del espacio con el que cuentes. En este tipo de distribución, si decides colocar el sofá cerca de una ventana deberás dejar una distancia mínima.

Muebles con alma de aquí: García Sabaté

-Si te encuentras con un espacio rectangular, distribuye las piezas principales como los muebles de diseño en línea. Así,. podrás moverte con soltura. Además, es necesario tener presente que una sala de estar es un espacio que debe ser lo más confortable posible. Los asientos deberás colocarlos de manera que inviten a mantener conversaciones y mejoren la convivencia familiar. ¡Elige muebles alargados y estrechos y triunfarás!

A la hora de realizar la decoración del salón procura crear un recorrido en forma de X que atraviese el espacio. Pero recuerda que esta opción solo se utilizará cuando no sea posible crear una línea recta.

 

Decoración y distribución de un salón de tamaño reducido

Dar con la fórmula exacta para distribuir correctamente un cuarto de estar con dimensiones reducidas no es una tarea sencilla. Además, la cocina de la vivienda será la que marque el resto de decoración.

El sofá puede actuar como elemento separador y es preferible colocar las sillas o asientos cerca de las ventanas para disponer de la máxima luz natural. Finalmente, si tu salón posee un espacio irregular, distribuye los elementos como si la superficie fuera cuadrada. Una vez que tengas claras estas ideas, todo será más sencillo.

Muebles modernos: mobiliario versátil

Por norma general, los espacios son mínimos y debes aprender a priorizar y colocar los elementos que sean imprescindibles en función de tus necesidades. Al menos, necesitarás una pieza fija, chaise longue y mobiliario ligero. Por este motivo, los muebles de salón de diseño son una excepcional elección.

Deja aquí tus comentarios