Aparadores: diferentes estilos para decorar el comedor

¿Puede que el aparador sea el mueble más prático? Alto, bajo, con patas, suspendido, estilo vintage, moderno… un sinfín de modalidades y opciones de uso en un mismo mueble. No es un recién llegado a nuestras vidas, es un clásico de siempre.

Puede que en un principio su utilidad haya sido meramente decorativa, pero ahora es un mueble perfecto para nuestro comedor, ¿por qué? te dejamos todas las claves de este must.

El aparador es un mueble de grandes dimensiones que nos va a permitir, en primer lugar, situarlo en una pared vacía como forma decorativa, y en segundo lugar, va a ser el aliado perfecto para conseguir más espacio de almacenaje en nuestro salón.

Su finalidad es poder disponer de un lugar para guardar enseres como: platos, cubertería, mantelería, vajillas especiales o darle el uso que más se precise.

¿Quieres saber qué tipos y estilos de aparadores son los mejopres para tu comedor? Sigue esta rápida guía

Un aparador miles de estilos

 

Al ser un mueble muy adaptable, puedes encontrar miles de estilos en los que poder vestir de otra forma tu salón.

Puedes escoger un aparador que se adapte a tu comedor, que siga el mismo estilo de decoración que ya tienes y simplemente aportarle un toque distinto, además, ganarás más espacio para guardar.  No creas que es un mueblo soso, siempre puedes añadir en la parte superior o en los huecos (si dispone de ellos) de guiños, plantas u objetos decorativos para adornar.

Por el contrario, ¿quieres que sea el auténtico portagonista porque la estancia necesita un toque diferente? Con el aparador puedes conseguirlo. ¿Cómo? Sea cual sea tu situación te presentamos las mejores opciones:

Aparador con o sin patas

Este es uno de los primeros puntos que tenemos que tener en cuenta. Si queremos que se apoye en el suelo, aportará sensación de ligereza, si preferimos que quede suspendido, ganaremos más espacio de almacenaje.

Si lo escogemos con patas tenemos que tener en cuenta que la atura de las patas determinará la capacidad que tendremos para guardar objetos, por lo tanto, si se le da más prioriodad a las patas habrá menos espacio de almacenaje.

Consejo: piensa en la capacidad de tu piso, casa o estancia antes de lanzarte a por uno.

Si por el contrario, lo prefieres suspendido en el aire, el espacio tendrá una apariencia ligera. Esta sensación de ingravidez, como decíamos antes, resuelve la problemática del espacio.

Consejo: no son menos resistentes que los anteriores. Capacidad y peso irá marcada según el tipo mueble.

Si ninguna de estas opciones te convence, puedes echarle un ojo a los aparadores con soporte.

Estos mezclan las dos ideas anteriores, tiene un soporte que llega hasta el suelo pero que a su vez deja un espacio suspendido en el aire, a través, normalmente, de dos soportes en la parte frontal.

✦ Aparador según su forma

En este caso tendrás la opción de poder escoger si lo prefieres más rectangular o de forma cuadrada. El primero, generará la sensación de un mueble menos pesado y el segundo, te puede aportar un toque distinto de decoración y al mismo tiempo más capacidad de almacenamiento.

✦ Aparador según su altura

El aspecto del aparador también es un punto a tener en cuenta.

‒ Puedes escoger el mueble alto, que tiende a ser de un estilo más clásico y que resulte más cómodo a la hora de disponer de las cosas

‒ O bajo, que son más modernos y minimalistas, en cambio, resulata más incómodo para coger los objetos que se utilizan de forma frecuente pero es más agradable a la vista.

✦ Aparador según su estilo

Y por último, el estilo del aparador te da muuuuuchas opciones y combinaciones.

Puedes escoger el aparador que más te guste según su estilo, desde más clásicos a más modernos, con disposición de cajones o puertas, acabados mate o de colores llamativos. O si lo prefieres de materiales industriales o de madera, con formas más extrañas o con detalles más minimalistas.

En este punto es encontrar el aparador que más se adpate a ti, el que encaje más con tu forma de entender la vida. Puede ser que quieras que combine con el salón y forme parte de un todo, o por el contrario, prefieras darle un aire diferente al salón. 

 

En García Sabaté puedes encontrar la mejor opción que se adapte a tus necesidades, te ofrecemos herramientas para que te inspires o si lo prefieres, déjate aconsejar por sus profesionales. Sea cual sea tu camino, puedes encontrar muchas claves e información en nuestra guía de decoración. ¡Te esperamos!

 

Distribuidores Garcia Sabate

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja aquí tus comentarios