Cómo cuidar y limpiar tu cabecero para que siga como el primer día

Desde García Sabatéqueremos darte algunas claves para limpiar tu cabecero y se vea siempre reluciente y conserve perfectamente su estado aunque pasen años y años. Conocer cómo cuidar de tus muebles de madera te permitirá tenerlos en perfecto estado durante mucho tiempo.

Los cabeceros de madera son la pieza perfecta para cualquier habitación, nos llevan acompañando toda una vida y seguirán, porque nunca pasan de moda. Clásicos y elegantes.

MANTENIMIENTO

A continuación, te damos una serie de recomendaciones para cuidar y mantener la madera de tu cabecero.

Evitar la exposición al sol del cabecero. No es recomendable que esté colocado directamente al sol.

➜ Tener cuidado si la habitación ha tenido o tiene problemas de humedad. 

Nunca utilices productos químicos para limpiar la madera de tu cabecero.

➜ Los paños o balletas deben de tener una textura agradable, jamás uses aquellos de  textura áspera porque dañarán la madera.

➜ Mantener los muebles de madera secos en todo momento. 

✦ LIMPIEZA DEL CABECERO

ANTES DE NADA…
Debemos de conocer el acabado de nuestro cabecero, esto nos evitará equivocarnos con el ingrediente que utilicemos para su limpieza.

CÓMO LIMPIAR TU CABECERO SI ES DE MADERA BARNIZADO 

Conseguirás dejarlo reluciente si mezclas por cantidades iguales un poquito de aceite y alcohol. Al mezclarlo obtendrás la solución perfecta para dejar tu cabecero impecable.

Con esta mezcla conseguiremos…
Quitar la suciedad 
Proteger la madera
Sacar brillo

Utilizaremos un paño para retirar toda la suciedad y un chorrito de aceite para darle brillo por toda la madera. ¡Tu dormitorio brillará!

Si tu cabecero no está barnizado, y quieres limpiar toda la suciedad, lo más recomendable es humedecer un trapo en aguarrás.

CÓMO LIMPIAR TU CABECERO SI ES DE MADERA OSCURA

Existe el truco perfecto para la limpieza de cabeceros de madera oscuros, sólo necesitarás dos ingredientes: Aceite de oliva y vino tinto, ¿fácil, verdad? Es una forma casera muy sencilla de mantenerlo impecable y también se puede aplicar a todo tipo de muebles de madera oscura.

Nunca debemos limpiar nuestros muebles de madera con productos tan fuertes como son: Amoniaco, lejía o estropajos que resultan dañinos para la capa de brillo y color del mueble, y posteriormente perjudican la madera.

Esperamos que te haya servido este artículo, seguro que estás a punto de prolongar la vida de cabecero de madera. Cuidando bien nuestro cabecero, podrá aguantar años y años en perfectas condiciones.

Si te ha gustado este artículo, descubre muchos más consejos, tendencias y novedades en nuestro blog.

Distribuidores Garcia Sabate

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja aquí tus comentarios