Cómo limpiar muebles de madera

Los muebles de madera son todo un clásico tan elegante que nunca falla para tu hogar. Desde García Sabaté, queremos darte algunas claves para que tus muebles de madera se vean siempre relucientes y conserven perfectamente su estado aunque pasen años y años.

Tener muebles de madera en casa, conlleva una limpieza estricta si queremos cuidar de ellos para que se mantengan limpios y al mismo tiempo mantener nuestra casa limpia. Existen un montón de trucos y remedios naturales para tratarlos y cuidarlos de forma sencilla.

Como hay tantos tipos de muebles de madera, debemos de tener en cuenta que cada uno requiere un cuidado diferente, aunque generalmente, se suele utilizar una balleta de microfibra para quitar el polvo, y así evitar que se acumule.

recibidorConsejos para limpiar muebles de madera 

Cómo limpiar muebles de madera barnizados

Si mezclas en cantidades iguales alcohol y aceite, conseguiras una mezcla adecuada para limpiar tu mueble de madera barnizado. Luego limpias cada zona con ayuda de un paño. El alcohol retirará toda la suciedad y el aceite le aportará brillo a la madera.

 

Cómo limpiar muebles de madera oscura

Si en tu casa cuentas con muebles de madera oscuros y no sabes cómo limpiarlos, te damos la solución perfecta: Aceite de oliva y vino tinto. Mezclando estos dos componentes el resultado será increíble, posteriormente, es recomendable aplicar un barniz para proteger todavía más nuestro mueble.

 

Limpiar muebles de madera con claras de huevo

Increíble pero cierto, las claras de huevo son uno de los mejores abrillantadores para la madera por  todas sus propiedades. Tan sólo tenemos que batir las claras de huevo a punto de nieve y mezclarlas con un chorrito de amoníaco (muy poca cantidad).

Con un paño seco aplicamos la mezcla y frotamos sobre nuestro mueble, recuerda eliminar bien los restos con otro paño.

 

Consejos para alargar la vida de los muebles de madera

  • Jamás utilices productos químicos.
  • No usar paños o balletas de textura áspera.
  • Evitar frotar demasiado fuerte.  
  • Mantener los muebles de madera secos en todo momento. 

 

Nunca debemos limpiar nuestros muebles de madera con productos tan fuertes como son: El amoniaco, lejía o estropajos que resultan dañinos para la capa de brillo y color del mueble, y posteriormente perjudican la madera.

Esperamos que te haya servido este artículo, seguro que estás a punto de prolongar la vida de tus muebles de madera.
Si te ha gustado este artículo, descubre muchos más consejos, tendencias y novedades en nuestro blog.

Distribuidores Garcia Sabate

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja aquí tus comentarios