Combinar muebles antiguos y modernos puede suponer todo un desafío, pero si se hace correctamente, puede crear un ambiente único que sorprenderá a todos aquellos que lo vean.
En García Sabaté nos gustan los retos y, por eso, te damos algunos consejos para crear un espacio lleno de personalidad a través de la combinación de muebles antiguos y modernos.
01. Ten claro qué estilo quieres conseguir
En primer lugar, es imprescindible tener una idea muy clara del estilo que deseas lograr. Para conseguir grandes resultados es necesario saber, en todo momento, qué es lo que estás buscando…Como en la vida misma.
Cómo crear un ambiente clásico
Si tu objetivo es combinar muebles clásicos y modernos con la finalidad de conseguir un ambiente clásico pero con personalidad, deberás buscar muebles antiguos representativos de la época que quieres plasmar y combinarlos con un toque moderno.
La mejor parte de la combinación de muebles de distintas épocas, es que puedes conseguir resultados muy variados y llamativos.
Cómo crear un ambiente moderno
En el caso en el que quieras destacar tus muebles modernos pero otorgar un toque clásico, te recomendamos que tus muebles sean lo más minimalistas posible. Así, al añadir pequeñas pinceladas clásicas, el ambiente no se verá sobrecargado y podrás transmitir lo que estás buscando.
02. La combinación de textiles es la clave
La combinación de textiles es una forma clave de lograr una armonía visual en una habitación con muebles antiguos y modernos. Los textiles pueden ayudar a crear un ambiente cálido y acogedor, y a unir los diferentes estilos y épocas de los muebles.
Aunque la combinación de textiles pueda ser complicada, el resultado puede marcar la diferencia. Te compartimos algunas ideas sencillas pero muy eficaces:
Silla antigua
Las sillas antiguas de madera son todo un desafío si nuestro objetivo es conseguir un espacio moderno. Sin embargo, si añades un cojín de colores claros y textura suave, seguramente lo veas con otros ojos.
Mueble de televisión antiguo
La pesadilla de todo amante de lo moderno, es tener un mueble de televisión antiguo. Nosotros te recomendamos que, si puedes, pintes el mueble de algún color claro y sino, prueba a combinarlo con una silla moderna de diseño escandinavo y unos cuadros con diseño abstracto.
Mueble de cama de madera antigua
Otra pesadilla para los que buscan acercar su casa a la tendencia minimalista. En García Sabaté te aconsejamos que, si tienes un mueble oscuro de madera antigua en tu dormitorio, lo combines con una alfombra moderna de tonos neutros y una cortina clarita y de rayas.
03. La iluminación, tu mejor aliado
La iluminación es un elemento clave a la hora de combinar muebles antiguos y modernos en una misma habitación. La iluminación adecuada puede ayudar a resaltar los detalles de las piezas antiguas y crear un ambiente cálido y acogedor. Por otro lado, la iluminación moderna puede ayudar a crear un ambiente fresco y contemporáneo.