Apenas quedan un par de semanas para que los más peques de la casa vuelvan al colegio a comenzar un nuevo curso de aprendizaje y diversión. Para poder tener un gran comienzo en este momento tan importante para ellos, es muy recomendable que su entorno se encuentre organizado y tranquilo.
Uno de los lugares donde más tiempo pasan los niños es en su cuarto, ya sea estudiando, jugando o descansando. Por ello, hoy desde Muebles García Sabaté, os traemos algunos consejos para organizar el dormitorio de los niños y que, además, quede en sintonía con la decoración principal del hogar.
Consejos para organizar la habitación de los niños
Debemos generar espacios tranquilos, donde los niños puedan absorber una energía positiva hacia el estudio. Además, podemos aprovechar y hacer algunas pequeñas modificaciones que ayuden a nuestro pequeño a sentir cambios en el espacio.
Una capa de pintura
¿Qué mejor momento que antes de comenzar un nuevo curso escolar para dar una capa de pintura a la habitación de tu peque? Se puede aprovechar el momento de organización y pintar la habitación con colores claros que, además de ser muy beneficiosos para el estudio, aportan frescura al hogar.
Fomenta la organización
Una gran forma de ayudar a tus hijos a organizarse es mediante un tablón de corcho o una pizarra colgada en la pared. En ella se pueden incluir aspectos como el horario de clases, entrega de deberes, exámenes y días libres. Puedes mirar algunos de los tablones de Amazon aquí.
Otra gran idea es adquirir elementos de almacenamiento como cajas, carpesanos, etc. Permite que sean ellos los que decidan la decoración de los materiales, esto les hará sentir más a gusto.
Además, si adquieres bastante material escolar, te recomendamos que incluyas un espacio en el que almacenarlo. En Muebles García Sabaté contamos con un amplio abanico de muebles auxiliares destinados a ampliar el almacenaje de tu hogar.
El escritorio
El escritorio es un aspecto fundamental, no solo porque los niños necesitan un espacio para trabajar y hacer los deberes, sino porque les ayudará a convertirse en personas organizadas el resto de su vida.
Existe la posibilidad de que, en el cuarto del pequeño, no exista espacio suficiente para un escritorio. En este caso, te recomendamos que valores algunas opciones como estanterías escritorios.
Apuesta por el minimalismo
Durante el verano los colores cálidos aportan vitalidad y ganas de jugar sin parar. Sin embargo, cuando se trata de volver al colegio, debemos evitar que se siga asociando la habitación con un lugar único para el juego. Obviamente, los niños deberán seguir jugando, pero tras haber cumplido con las tareas diarias.
Por este motivo, es muy importante escoger los colores de los elementos decorativos de la habitación y, aún más si esta se comparte entre dos hermanos.
¿Qué hacer si la habitación la comparten dos hermanos de diferentes edades? Aplicar tonos neutros y darle un poco de vida con diferentes elementos que puedan estar asociados a las edades de casa uno.
Una cama cómoda y con estilo
El descanso es fundamental para el buen rendimiento de nuestros hijos. Por ello, debes escoger una cama cómoda y lo suficientemente ancha para que el niño se sienta cómodo.
Además, puedes aprovechar para cambiar la composición de su dormitorio y optar por uno más maduro y que, a la larga, supondrá una inversión.
Organizar el dormitorio de los niños a la vuelta al cole puede resultar un poco caótico, por eso, como último consejo te decimos que tengas paciencia y que vayas realizando pequeñas modificaciones con el paso de los días.
¿Quieres un hogar a la última pero sin renunciar a la funcionalidad y a los ambientes cómodos y frescos?
En García Sabaté trabajamos día a día para ofrecer #mueblesconalmadeaquí