Blog

Cómo renovar tu jardín

Cómo renovar tu jardín

Comienza el buen tiempo, llega la primavera, y aumentan las ganas de aprovechar los espacios al aire libre. No hay mejor momento para renovar los jardines que ahora. 

Abril comienza a traer días más largos y temperaturas más cálidas, la naturaleza renace y es el momento perfecto para darle una nueva vida a tus espacios exteriores tras todo el invierno. 

Te contamos algunos consejos para renovar tu jardín para crear el lugar perfecto para disfrutar del buen tiempo y conectar con la naturaleza.

01. Planifica tu diseño

No empieces la casa por el tejado, antes de ponerte manos a la obra, toma un tiempo para sentarte y planificar el diseño de tu jardín ideal. Busca inspiración, sueña a lo grande y luego bájalo a tierra. 

No olvides tener en cuenta el espacio, el clima, la cantidad de sol que recibe cada área y cómo quieres usar el espacio para formar tu jardín. Una forma óptima de mejorar este proceso es dibujando un esquema o utilizando herramientas online ideadas para visualizar tu jardín.

 

02. Elige las plantas correctas

Ya has soñado por lo alto, sabemos que te encantaría tener la planta más exótica que has visto en tu jardín, pero hay que ser realistas. Es hora de seleccionar las plantas que mejor se adapten a tu clima, espacio y al suelo de tu jardín. 

Puedes optar por una mezcla de plantas perennes y anuales para asegurar flores durante todo el año, llenando de luz y naturaleza tu jardín también en invierno, pero sobre todo, elige tus favoritas. 

Plantas cómo renovar tu jardín

 

03. Crea zonas funcionales

La renovación de tu jardín no es únicamente para llenarlo de plantas y verlas desde fuera, si cuentas con este espacio en casa, seguro que estás deseando comenzar a usarlo. 

En función del espacio con el que cuentes, puedes crear diferentes zonas para comenzar a amueblarlas. Algunas ideas, por ejemplo, pueden ser incluir una zona de comedor, un área de juegos, un rincón de relajación o un espacio para un huerto. 

Esto no solo hará que tu jardín sea más funcional, sino que también le dará un aspecto organizado.

 

04. Incorpora elementos acuáticos

No hay nada como el agua para dar más vida a tus espacios, aportando frescura en los meses más calurosos. 

Incluir una fuente, estanque o incluso un pequeño arroyo puede transformar completamente tu jardín dándole la vida que buscas.

Fuentes cómo renovar tu jardín

 

05. Incorpora iluminación

Una buena iluminación de tus zonas puede cambiar por completo el ambiente por la noche y hacer que aproveches mucho más estos espacios. 

Puedes utilizar luces solares, linternas o luces LED para resaltar caminos, árboles y zonas de estar.

Una iluminación suave y cálida creará un ambiente acogedor y único que ayudará a darle vida a tu jardín.

 

06. Utiliza muebles de exterior

Si optas por incluir muebles exteriores para darle más utilidad a tu espacio, no dudes en invertir en muebles de jardín cómodos y duraderos.

Sillas, mesas, hamacas y bancos pueden hacer que tu jardín sea un lugar perfecto para relajarse y pasar tiempo solo o con las personas que más quieres.

Elige materiales resistentes como teca, metal o plástico reciclado.

Muebles cómo renovar tu jardín

 

07. Decora a tu gusto

No olvides hacer tus espacios completamente tuyos para sentirlos hogar. Añadir algún cuadro, platos decorativos, macetas o elementos más especiales como estatuas o pérgolas, pueden ayudarte a personalizar tu espacio y hacer que te sientas más cómodo. 

No tengas miedo de reflejar tu estilo personal en tu jardín y darle el alma que buscas. Renovar tu jardín puede ayudarte a crear un espacio nuevo y rehabilitado en el que pasar el tiempo, construir historias y sentirte bien con tus seres queridos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *