Formas de sacarle partido a los muebles auxiliares

Sea cuál sea el estilo de decoración que hayas utilizado para tu hogar, los muebles auxiliares son imprescindibles. Pueden cambiar por completo el ambiente de una estancia y también resultan muy prácticos si se eligen con cuidado. ¿Sabías que las consolas, las mesas de centro y el resto del mobiliario auxiliar pueden tener usos muy diversos? Te lo contamos.

Decoración del hogar: la imaginación al poder

Las tendencias de decoración pueden cambiar, al igual que tus necesidades en lo que a muebles se refiere. Está claro que los niños crecen, las visitas llegan por sorpresa y los gustos cambian. Pero si has elegido piezas de calidad con un diseño interesante, nunca querrás deshacerte de ellas. Simplemente, dales una nueva vida: un cambio de ubicación o un nuevo uso pueden hacer milagros. Aquí tienes algunas ideas; el resto lo dejamos a tu imaginación.

Muebles modulares Laurel & hardyMesas de centro

En muchos salones su función es meramente decorativa, pero no tiene por qué ser así. Hoy en día existen modelos elevables o extensibles que permiten usos adicionales, como mesas de comedor o escritorios, por ejemplo.

Por otra parte, en una sala de estar siempre viene bien disponer de espacio adicional para guardar mantas, cojines, mandos a distancia o libros y revistas. Una mesa de centro con baldas o cajones es un auténtico tesoro. Además, ¿quién ha dicho que un baúl heredado no pueda funcionar de maravilla como una original mesa de té?

Mesas de televisión

Las mesas para la televisión son uno de los muebles que más se cambian en las casas. Es normal. La tecnología evoluciona y las necesidades de las familias cambian con la compra de un nuevo televisor o la incorporación de un decodificador. Por contra, el espacio que antes se utilizaba para guardar vídeos o cables, por ejemplo, se ha vuelto innecesario.

¿Qué hacer? ¿Tiramos la antigua mesa de televisión o le damos un nuevo uso? Desde nuestro punto de vista, la segunda opción es la mejor. Si ahora tienes una tele con pantalla plana y ya no necesitas tanto espacio, ¿por qué no adquieres una consola con un diseño elegante y, de paso, le das un nuevo aire a tu salón? En cuanto a la antigua mesa, puede venirte muy bien en la habitación de los niños para que tengan a mano todas sus cosas y, de paso, mantengan el cuarto ordenado.

Consolas, los muebles de diseño por antonomasia.

Aunque también resultan prácticas en salones, dormitorios y entradas, su principal función es decorativa. Puedes colocarlas donde tú quieras porque quedan bien en todas partes. Eso sí, busca piezas que destaquen, ya sea por el color, los materiales o el estilo.

Una ventaja de los muebles de calidad es que pueden tener muchas vidas. Recuérdalo cuando amuebles tu casa. En realidad, no se trata de que renuncies a comprar muebles modernos; simplemente busca que sean también funcionales.

Si estas buscando decorar tu hogar con muebles que se adapten a las tendencias a lo largo del tiempo, en Garcia Sabaté tenemos la pieza perfecta para ti. Porque, además, todo nuestros muebles se adaptan a tus necesidades gracias a su capacidad de personalización. Y si necesitas ideas para decorar tu hogar, te invitamos a visitar nuestra sección 'Inspiración'.

Deja aquí tus comentarios