Aprende a decorar el salón o comedor con vitrinas


«Las vitrinas cumplen con los requisitos que debe tener un buen mueble de salón o comedor:

ser elegantes a la vez funcionales»

 


Una de la máximas que siempre debemos tener en cuenta a la hora de decorar el salón o comedor es el objetivo que deben cumplir los muebles. ¿Queremos diseños bonitos, pero que restan espacio y no son nada útiles? O por el contrario, ¿buscamos piezas que se puedan adaptar a la estancia y que nos faciliten disfrutar de nuestro hogar? Obviamente la respuesta es clara, buscamos piezas que sumen a nuestra decoración, muebles como las vitrinas.

¿Qué tipos de vitrinas hay?

Antes de comprar cualquier mueble siempre tenemos que saber para qué lo queremos. Es decir, vamos a exponer libros, o figuras decorativas, guardar la vajillas,…Según cual sea el objetivo tendremos que elegir un tipo de vitrina de salón u otra en los que variará la composición, el tamaño o la forma.

Vitrinas tipo aparador

Una combinación de estantes con puerta de cristal con cajoneras y puertas en la parte inferior. Se trata de un diseño más clásico y que nos ayudará a ahorrar el máximo espacio posible.

Vitrinas de pared

Suelen ser muebles más estrechos que sirven para colocarse en cualquier espacio de pared que tengamos libre, ya sea en el salón o comedor. Son la versión más simple, ya que solo cuentan con estantes.

Vitrinas esquineras

¿Espacio pequeño? Cuando ya has colocado los muebles principales en todas las paredes del comedor o salón, pero aún necesitas espacio extra de almacenamiento.  Aprovecha esos rinconcitos que parecen poco útiles con un mueble esquinero.

Composición de salón con vitrina

Si lo quieres todo en uno, la mejor elección son composiciones modulares que cuentan con más de una utilidad: mueble de TV, estantes, aparador y vitrina. Un todo en uno para los más prácticos, que no quieren tener que pensar demasiado en qué muebles elegir.

↪ ¿Cómo decorar el salón salón / comedor con vitrinas?

De estilo nórdico: Perfecta para almacenar cubertería delicada o la vajilla. Para una decoración escandinava completa en color blanco es la opción ideal, ya que nos transmite limpieza, frescura y elegancia.

Con toque de color: ¿Quieres aportar color a tu hogar, pero no sabes cómo hacerlo? A través de muebles auxiliares como una vitrina podrás conseguir ese contraste de tonalidad que estabas buscando.

Vitrina librería: Porque tener siempre nuestros libros a mano es perfecto para los amantes de la lectura. Además, una buena colección de libros siempre una decoración excelente.

Cristalera grande: Para enseñar con claridad todas las cosas que más te gustan, pero que quieres mantener a salvo de percances o de que se estropeen con el polvo.

Con luces LED: Porque los muebles 2.0 nos aportan estilo y además un extra de utilidad. Y es que siempre podrás ver bien todo lo que hay en tu vitrina con los estantes iluminados por luces LED.

Otros muebles de salón útiles que no te puedes perder…

Mesas de auxiliares: Para apoyar el café, las revistas, el último libro que estás leyendo o simplemente decorar el salón. Las mesas auxiliares son muebles muy recomendables.

Muebles de TV: Un elemento indispensable en TODOS los hogares. Por eso, elegir el mueble correcto es la clave.

comprar muebles modernos y de calidad

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja aquí tus comentarios