Claves para conseguir un escritorio perfecto

Coincidirás con nosotros en que un espacio de trabajo adaptado a nuestros gustos y necesidades puede hacer nuestras tareas mucho más amenas y productivas. Por ello, es clave prestar atención al proceso de selección de tus muebles. Hoy, te presentamos la claves para conseguir un escritorio perfecto.

Optimizar nuestro espacio de trabajo o estudio es una de los mejores consejos para adquirir o potenciar la productividad que necesitas.

En Muebles García Sabaté te contamos cuáles son las claves definitivas para conseguir el escritorio pensado para cada persona. Toma nota que… ¡empezamos!

Claves para conseguir un escritorio perfecto

✪ Clave 1. Qué uso haces de tu escritorio

Todo dependerá del uso que queremos darle o que le demos a nuestro escritorio, según eso se puede optar por diferentes características. ¿Qué queremos decir? Que, por ejemplo, no es lo mismo utilizar la mesa para jugar a videojuegos o hacer pequeñas consultas, que para trabajar de forma complementaria con libros, cuadernos o ordenador.

Recomendación: Si buscas espacio, las mesas de estudio con mayor fondo te ofrecen muchas ventajas. Puedes apoyar los brazos de forma cómoda, mejorar la ergonomía, espacio par poder estirar las piernas y dispones de mas espacio para diferentes objetos: ordenador, lámpara, libros, cuadernos, etc.


✪ Clave 2. Dimensiones del escritorio

Es muy importante conocer el espacio que tenemos disponible, para optar por mesas de escritorio de mayor o menor tamaño. También, que tengas mucho espacio no significa que tengas que optar por una mesa más grande.

▪ Podemos hacernos con mesas de escritorio de tamaño estándar en las que tendremos espacio para colocar cosas como libros, cuadernos u otros dispositivos con los que trabajar o queremos tener fácilmente a mano.

▪ Si no podemos tener una mesa de escritorio tan grande, hay medidas de escritorio pequeño con los que poder optimizar el espacio, y disponer solo con lo realmente importante. Prescindir de cables, nos liberará de mucho espacio.

✪ Clave 3. Cómo ganar espacio 

Una vez escogida la estancia, habitación o lugar que ocupará y el tamaño del escritorio, es importante según las circunstancias nos lo permitan tener espacio de almacenamiento. Dejar encima de la mesa solo lo imprescindible.

Podemos optar por opciones de escritorios con estantería o cajoneras de escritorio para ganar espacio de almacenaje. O para que el escritorio quede limpio, se pueden utilizar cajas, archivadores acordes a la decoración que le queramos dar.


✪ Clave 4. Escoger la silla de escritorio 

Puede que te parezca una menudez, pero no solo puede dar un aire diferente a tu espacio, si no que debes escoger una silla escritorio cómoda. Igual que escoger un escritorio barato a la larga sale caro, con la silla pasa lo mismo: realizas una inversión en bienestar.

Puede que de primeras no queramos invertir mucho dinero en una silla, pero aunque nos cueste la espalda nos lo agradecerá a la larga.

 

 

 

Cómo cuidar y limpiar tu cabecero para que siga como el primer día

Tendencias en la decoración de interiores para este otoño 2019


✪ Clave 5. Materiales para la mesa de escritorio

Como decíamos anteriormente, esto depende mucho del gusto personal. Mientras unos prefieren de madera, otros optarán por materiales como el cristal, el metal o incluso escritorios plegables. Algunos les gusta más los escritorios blancos y a otros de colores oscuros.

Lo que te recomendamos es que tengas siempre en cuenta el material en relación al uso que vas a darle para no castigarlo.


✪ Clave 6. Decoración de la mesa de escritorio

Igual que en el punto anterior, la decoración de la mesa de escritorio pasa por los gustos o motivaciones de cada persona.

Te recomendamos una serie de trucos en este punto:

⭐Empieza con una buena iluminación. Intenta que sea con luz natural o con luz blanca para favorecer el estudio o el trabajo. ¡Nada peor que trabajar en un zulo!

⭐Haz que espacio sea tuyo. Puede ser un lugar en el que pases muchas horas, decóralo con recuerdos, mensajes, fotos, etc.

⭐Evita los tonos estridentes, es más fácil cansarse de ellos.

⭐Pon orden. si quieres conseguir el escritorio perfecto es importante mantenerlo organizado, además de que visualmente te ayudará, conseguirás esa misma organización para ti.

 

¿Tienes alguna sugerencia más? Estaremos encantados de poder leerte. En García Sabaté nos adaptamos a tus necesidad, consúltanos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja aquí tus comentarios