Blog

Cómo crear zonas acogedoras en casa

Cómo crear zonas acogedoras en casa

Con la llegada del invierno, de épocas frías y las bajas temperaturas, pasamos más tiempo en casa buscando calidez y confort. Una de las mejores maneras de lograrlo es creando rincones acogedores que inviten al descanso y la relajación para disfrutar de tu hogar.

Por ello, desde García Sabaté te traemos algunos consejos para crear zonas acogedoras en casa y poder disfrutar del frío de forma más cálida.

01. Elige el espacio adecuado.

En tu casa seguro que te sientes cómodo en muchos sitios, pero hay uno que siempre te hace sentir más en un hogar que en casa. 

Encuentra el rincón perfecto que te haga sentir a gusto y que tiene el potencial perfecto para convertirse en tu espacio de descanso perfecto, como una esquinita junto a una ventana por la que entre el sol o un rincón del salón.

Una vez elegido el espacio, puedes comenzar a sacarle el potencial decorándolo y convirtiéndolo en tu zona perfecta para relajarte y disfrutar de tus momentos de tranquilidad.

02. Texturas cálidas.

Si algo te puede aportar calidez y confort son las texturas. Incorporar textiles suaves y mullidos es una de las claves para sentir un espacio más cómodo. 

Puedes optar por cojines, mantas y alfombras con tejidos naturales como lana, algodón o terciopelo, que aportan calidez y textura a tu espacio.

Además puedes jugar con los colores para crear una atmósfera aún más cálida y personalizada.

Cómo crear zonas acogedoras en casa García Sabaté

03. Iluminación.

La iluminación es un factor clave en el día a día que afecta de forma directa en el estado de ánimo. A la hora de crear diferentes ambientes, también es muy importante.

Para crear un ambiente cálido y de confort puedes optar por luces cálidas y suaves que creen una atmósfera relajante. 

Además puedes considerar utilizar otro tipo de iluminación como velas o fuentes de luz indirecta como lámparas de pie con pantalla de tela o guirnaldas de luces LED, que proporcionan una luz suave y difusa. 

04. Elementos naturales.

Los elementos naturales ayudan a crear una conexión con el exterior, añadiendo un toque de vitalidad que ayudará a renovar tu espacio.

Puedes aportar estos toques a través de plantas interiores, ramas secas o con tus flores de temporada favoritas.  

Estos elementos no solo aportan belleza al espacio, sino que también contribuyen a mejorar la calidad del aire y crear un ambiente más saludable y equilibrado.

Crear zonas acogedoras en casa García Sabaté

05. Personalización.

No hay mejor forma de sentirse cómodo en un espacio que sentirlo tuyo. Incluye detalles personales que reflejen tu estilo y personalidad aportando así carácter y calidez al espacio.

Además, puedes incorporar objetos decorativos que te gusten como velas, jarrones, cestas o marcos de fotos para añadir un toque final de estilo y elegancia

06. Rincón de lectura.

Si te apasiona leer o quieres retomar o incluir este hábito, es el momento perfecto. Considera crear un rincón de lectura donde puedas evadirte leyendo tus libros favoritos y disfrutando de momentos de tranquilidad.

Elige una butaca o un sillón cómodos, añade una lámpara que te aporte buena iluminación para la lectura y coloca una pequeña mesa auxiliar para apoyar tu café, té o chocolate caliente. Crearás una zona como de película que te hará sentir cómoda.

Crear zonas acogedoras en casa

Estos son algunos de los consejos para crear zonas acogedoras en casa. No hay mejor forma de pasar los días fríos que sintiéndote a gusto en tu hogar, ¡así que toca disfrutarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *