Blog

Tendencias en diseño de interiores 2024

Tendencias diseño de interiores 2024

Cerramos 2023 y damos la bienvenida a este nuevo año con claras tendencias en el diseño de interiores.

El año no ha hecho nada más que comenzar y, a medida que avanza, el mundo del diseño de interiores no deja de evolucionar. Aunque aún queda mucho por descubrir, se han podido observar las principales tendencias y no dejan indiferente a nadie.

Desde García Sabaté te compartimos esta lista con la que podrás crear tu casa de ensueño con las mejores tendencias en diseño de interiores 2024.

01. Sostenibilidad y conciencia ecológica.

La sostenibilidad ha crecido en muchos ámbitos de nuestras vidas, también en el diseño de interiores. 

Este año, vemos un aumento en el uso de materiales reciclados y renovables, de muebles de calidad y cercanía, en nuestro caso, primando el “made in spain”. 

Desde el mobiliario hasta los detalles más pequeños, el diseño consciente se ha abierto un gran paso en la escena, reflejando también nuestro compromiso con el planeta.

02. Espacios multifuncionales.

El teletrabajo es cada vez más común, por ello, los espacios multifuncionales han dado pasos agigantados. 

Se observan diseños inteligentes que permiten que una habitación pueda cumplir múltiples propósitos sin dejar de lado la estética.

Tendencias diseño de interiores 2024 espacios multifuncionales

03. Conexión con la naturaleza.

La conexión con nuestros inicios, con la naturaleza, con el planeta son tendencias que no vamos a dejar de ver. Incorporar elementos naturales como madera sin tratar, piedra o fibras naturales ayudan a crear un espacio único que te conecta más con el exterior. 

04. Colores cálidos.

El color impacta de forma directa en tu estado de ánimo. Los colores suaves y las texturas acogedoras dominarán el 2024, creando ambientes relajantes que te permiten desconectar del ajetreo diario.

Tendencias diseño de interiores 2024 colores cálidos

05. Tecnología integrada.

Las tecnologías inteligentes llegaron a los hogares para quedarse. Su mezcla con el diseño hace que se desarrollen soluciones innovadoras que integran dispositivos y conectividad de manera elegante y funcional.

06. Espacios de bienestar.

El autocuidado y el bienestar personal son una tendencia creciente que también se refleja en los hogares. Se pueden ver desde rincones de meditación hasta mini spas en casa, promoviendo la salud mental y física.

Tendencias diseño de interiores 2024 espacios bienestar

07. Influencias globales.

Este año se observa que los hogares seguirán siendo un mosaico cultural. Las influencias de todo el mundo se unen creando espacios únicos que cuentan historias y celebran la diversidad.

Estas son algunas de las tendencias en diseño de interiores 2024 para crear espacios. Predomina lo natural, la funcionalidad y la sostenibilidad muy unidas a la estética. 

Este año es un testimonio de cómo el diseño puede mejorar nuestra calidad de vida, respetando al mismo tiempo nuestro planeta y celebrando nuestra diversidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *