En casa siempre se agradece tener una terraza o un balconcito en el que respirar, pero muchas veces no sabemos cómo sacarle provecho. Desde García Sabaté te traemos algunas ideas para decorar tu terraza o balcón y convertirlo en un espacio acogedor.
Cómo decorar el balcón o la terraza
Aunque sea un espacio pequeño, puedes utilizar hasta el último rincón para crear un espacio acogedor en el que pasar el tiempo y estar a gusto. Algunos de los consejos que te damos son:
01. Utiliza muebles compactos y funcionales.
Añadir algún mueble para hacerlo más funcional es clave para comenzar a crear tu espacio y, sobre todo, que te apetezca utilizarlo. Si dispones de un espacio pequeño, los muebles compactos serán tu mejor aliado.
Opta por sillas y mesas plegables, pueden ser de madera para darle un aspecto rústico y más acogedor. También puedes considerar el uso de muebles con almacenamiento integrado, así aprovecharás mejor el espacio y podrás guardar decoración extra como cojines o mantas.
02. Aprovecha las paredes.
Una pared bien decorada da un toque diferente y especial. Aunque en las terrazas no se suele tener en cuenta, es un detalle que viste mucho y puede marcar la diferencia.
Puedes incluir diversos tipos de decoración como estanterías, jardineras colgantes, un jardín vertical o incluso cuadros o platos de porcelana. También puedes incluir algún espejo, aportando una sensación de amplitud y más luz.
03. Cojines y textiles.
Para que un espacio sea funcional, también tiene que ser cómodo. Los cojines u otros textiles como las mantas pueden ayudarte a crear un espacio más cálido y acogedor.
04. Iluminación.
La iluminación es una de las cosas más importantes en todas las estancias. Aporta un toque diferente y puede transformar completamente un lugar haciéndolo mucho más acogedor. Puedes añadir luces LED empotradas en el techo para crear una iluminación ambiente y cálida durante las noches. Aunque también un tipo de iluminación que nunca falla son las tiras de luces o farolillos, aportando un toque más romántico y cálido.
05. Plantas y flores.
La vegetación siempre es una buena opción, hablando de una parte exterior aún más. Las plantas y las flores son esenciales para dar vida y color a cualquier espacio. Si cuentas con un espacio reducido opta por plantas más pequeñas o macetas colgantes. Si decides crear un jardín vertical también son una opción ideal.
06. Privacidad.
Al tratarse de espacios al aire libre, estás más a la vista. Si prefieres algo más de privacidad, puedes añadir elementos que la aportan como pantallas de bambú, paneles de mimbre o cortinas. También protegen del sol y aportan un toque limpio, elegante e íntimo.
Estas son algunas ideas para decorar tu balcón o terraza y sacarle el máximo provecho. ¡Ahora ya no tendrás excusa para salir y comenzar a disfrutar de tus espacios en todas las estaciones!