Cómo decorar estanterías: Ideas y consejos

Apuesta por una estantería en tu casa, y acertarás.

Un elemento clave que permite mantener el orden en la casa; versátil porque le podemos sacar muchísimo partido, y además es una pieza muy original. ¿Por qué tenemos que elegir entre una estantería decorativa o de almacenaje? ¡Podemos combinar ambos casos! De este modo, siempre estarás sacándole partido a la capacidad de almacenamiento del mueble.

En el post de hoy veremos algunas claves para decorar estanterías para tu salón o comedor, ahora tus libros, fotos de viajes, figuritas y plantas quedarán organizadas en tu estantería y tendrás un salón con mucha personalidad.



Nos podemos encontrar con estanterías de diferentes tipos, estantería de pared, un módulo, un estante individual, de suelo, etc. Elige la que mejor se adapte a tu espacio, ¡y no te pierdas estos consejos!

 

FUERA EXCESOS

Si quieres que tu estantería quede de revista, no es recomendable poner más de un objeto llamativo por balda para no sobrecargarla.


PALETA DE COLORES

Antes de elegir los accesorios decorativos elige entre 3 y 4 colores, para que todo tenga equilibrio y armonía.


NADA DE UNIFORMIDAD

Rompe la monotonía, coloca algún libro de forma diferente para que no estén todos en vertical aportará mucho movimiento a esa zona.


LA ESENCIA DE MEZCLAR

Mezclar diferentes formas, materiales y tamaños sumará personalidad a nuestra estantería. ¡Atrévete a combinar todo tipo de objetos!


EQUILIBRIO

El ojo es muy sabio, por eso debemos de conseguir el equilibrio perfecto en nuestra estantería dejando algún espacio algo más vacío o incluso sin nada. De este modo, toda la composición aportará un ambiente más relajado.


ADORNOS PEQUEÑOS

Estéticamente la mejor forma de colocar nuestros objetos o adornos pequeños, es usando otros mayores. Por ejemplo, si usamos bandejas, o los ponemos sobre grandes libros horizontales los adornos pequeños no perderán presencia y todo junto quedará visualmente de un tamaño mayor.


EL PODER DE LAS CAPAS

Al colocar unos objetos delante de otros, el resultado es menos forzado y mucho más natural.

En García Sabaté encontrarás diferentes composiciones de estanterías, se trata de muebles de calidad que consiguen aportar mucho estilo y elegancia a cualquier estancia del hogar. En todos los modelos, la madera nos permite combinar y crear estilos jugando con infinidad de lacados y acabados. 


Además, si también estás buscando otros muebles para decorar tu hogar, te recomendamos:

▪ Muebles TV: Diferentes estilos de almacenaje a medida

▪ Aparadores: diferentes estilos para decorar el comedor

▪ Aprende a decorar el salón o comedor con vitrinas

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja aquí tus comentarios